El Barbero de Sevilla en el Teatro Reina Victoria hasta el 27 de abril, una oportunidad de disfrutar de esta ópera, que incluso hoy, doscientos años después de su estreno, sigue considerándose la mejor ópera bufa de la historia.
Estrenada en Roma en 1816 bajo el título “Almaviva, ossia l’inutile precauzione” y basada en la obra de Beaumarchais “Le Barbier de Séville ou la Précaution inutile”, la noche del estreno fue un sonoro fracaso, hasta el punto que el propio autor temió por su vida. Relacionado o no con este rechazo, Rossini sustituyó la obertura original por la que ha llegado a nuestros días, escrita por él mismo para “Aureliano en Palmira”, y que ya había utilizado en otra ópera más.
Pero la gracia del libreto y la brillantez de los números de esta intriga ambientada en la Sevilla, hacen que, incluso hoy, doscientos años después de su estreno, se la siga considerando la mejor ópera bufa de la historia.
Reparto:
Fígaro: Borja Quiza – Enrique Sánchez Ramos – Jaime Carrasco
Rossina: Eugenia Enguita – Judith Peoza – Joana Thome
Conte Almaviva: Jorge Franco – Pablo Martin – Ángel Álbvarez
Basilio: Mario Valdivielso – Víctor García Sierra
Bartolo: Alberto Arrabal – Joseba Carril – Jaime Carrasco
Berta: Raquel Albarrán – Hevila Cardeña
Fiorello: Alexis Heath
Dirección Musical: José Fabra
Dirección Escénica: Juan Manuel Cifuentes
EL BARBERO DE SEVILLA
Fecha: hasta 27 Abril.
Horarios actualizados: martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas; domingo a las 18:00 horas.
Lugar: Teatro Reina Victoria
[calameo code=000002117c970ac8af465 width=640 height=380]