El barrio de Los Arroyos de Sanse estrena nueva recogida de basuras

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Limpieza, ha procedido al cambio de sistema de recogida en la zona de los sectores del barrio de Los Arroyos, una implantación que reducirá los gastos económicos de los vecinos y redundará en una menor contaminación y en una mayor eficiencia en el servicio.

La concejal de Limpieza, Patricia Hernández, ha explicado que “con este nuevo sistema de recogida lateral se continúa con la optimización y la eficiencia de la gestión de recogida de residuos urbanos iniciada en este mandato”, y aclara que “de este modo se consigue atender al mayor número de vecinos a causa del erróneo dimensionamiento del contrato de Limpieza de 2015, un contrato que dejó fuera a barrios y un servicio deficiente para la ciudad”.

Patricia Hernández / Concejal de Limpieza

Ahorro para los vecinos

Además, desde la Concejalía de añade que esta modificación se ha realizado también tras la petición de las comunidades de vecinos que tenían un gasto extra al tener que abonar el servicio de sacar los contenedores pequeños de 240 litros a la calle de forma diaria.

Con esta optimización del servicio de recogida también se eliminan problemas sanitarios, de movilidad personal y rodada ya que había incidencias de no retirada de los contenedores que se quedaban en las aceras o en las vías públicas.

Se ha optado por implantar 15 contenedores de 3.200 litros, de mayor capacidad, que mejora la eficiencia en la recogida, reduciendo emisiones, ruidos y molestias a los vecinos, y evitando gastos a las comunidades de vecinos de estas zonas.

Cambio finalizado en diciembre

La implantación finalizó el pasado 19 de diciembre y la puesta en marcha completa ya está en servicio desde el pasado 20 de diciembre. En estos días, desde que se ha implantado el servicio, la Concejalía de Limpieza ha recibido un número reducido de llamadas preguntando la razón del cambio, los horarios de recogidas de residuos de los nuevos contenedores y la ubicación de los contendores.

Desde la Concejalía de Limpieza  se ha estado realizando una labor informativa previa en las zonas en las que se ha realizado el cambio, con cartelería en los portales e informando a las comunidades.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,524SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!