El barrio de Tempranales en Sanse tendrá un nuevo centro educativo. Las obras de construcción contemplan una primera fase con 9 unidades de infantil con un total de 225 plazas y una sala de usos múltiples.
El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, ha visitado hoy junto al viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Manuel Pérez, la concejal de Educación, Mar Escudero, y Enrique Ramos, director de Área Territorial Madrid-Norte, las obras de construcción del colegio de Educación Pública que se está construyendo en el barrio de Tempranales, en las confluencias del Bulevar Picos de Europa con la calle Ordesa.
El nuevo centro educativo cuenta con un presupuesto de 1.565.452 euros. Las obras de construcción contemplan una primera fase con 9 unidades de infantil y un total de 225 plazas y sala usos múltiples.
El proyecto
El proyecto dispuesto sobre una parcela de 13.000 m2 contará con un edificio que se desarrollará en planta baja con una disposición predominantemente longitudinal. La sala de usos múltiples se configura como un volumen conectado al edificio pero a la vez con acceso independiente.
Tal y como ha señalado el alcalde, Manuel Ángel Fernández, “este será el decimosexto colegio de educación pública con que contaremos en San Sebastián de los Reyes. Nos encontramos en un nuevo desarrollo como es Tempranales que está empezando a recibir nuevas infraestructuras al servicio de los todos los vecinos. La colaboración con la Comunidad de Madrid desde el año 2007 ha sido extraordinaria ya que durante estos años nuestro municipio ha recibido más de 21 millones de euros en inversiones educativas, lo que nos ha posibilitado contar con una excelente educación pública de calidad”.