El barrio madrileño de Lavapiés vuelve a ser epicentro gastronómico hasta el 30 de octubre con una nueva edición de Tapapiés

Esta duodécima edición contará con la participación de más de 100 bares y restaurantes de la zona con diversas propuestas culinarias.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo, ha inaugurado esta mañana la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música, Tapapiés, que se celebra en las calles de Lavapiés hasta el próximo 30 de octubre.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, apoya esta iniciativa dentro de los proyectos Madrid Capital de Moda y Todo está en Madrid, como una forma de promocionar el comercio, la hostelería y los mercados municipales. Madrid Capital de Moda es la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que aglutina aquellos eventos y actividades relacionados con el mundo de la moda, belleza, arte, decoración, gastronomía y estilo de vida en general y Todo está en Madrid es la guía digital del comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid.

Esta duodécima edición contará con la participación de más de 100 bares y restaurantes de la zona con diversas propuestas culinarias. Entre las novedades de este año destaca la vuelta de los conciertos gratuitos en la calle, tras dos años sin ellos a causa de la pandemia. Artistas como La Prohibida, Megane Mercury, Volante de la Puebla y Firmado Carlota llenarán de música las calles de Lavapiés.

La programación acoge, además, actividades como batucadas, pasacalles y animaciones infantiles al aire libre, programadas para los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30 de octubre.

Otras de las novedades de esta edición son los premios en metálico para los ganadores a las mejores tapas elegidas por el público, que se canjearán por compras en los comercios asociados de Lavapiés.

Esta popular ruta de tapas está organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés y este año vuelve a integrar a los mercados municipales de San Fernando y Antón Martín. Tapapiés cuenta con el patrocinio de Estrella Damm por decimoprimer año consecutivo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,583SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!