La obra de teatro aficionado «Melocotón en Almíbar» se representa en el CAT de Soto del Real de la mano del grupo Paco Heras

El grupo de teatro Paco Heras de la Asociación Cultural Chozas de la Sierra en Soto del Real presenta su obra de teatro aficionado «Melocotón en Almíbar» que se representará el 22 y 23 de octubre en el Centro de Arte y Turismo (CAT).

La actuación se realizará el sábado 22 y domingo 23 de octubre en el Centro de Arte y Turismo (CAT) a las 19h por un precio de 5 euros.

En esta obra de teatro aficionado Miguel Mihura parodia las novelas policiacas en esta comedia de suspense.

Sinopsis de ‘Melocotón en almíbar’

Miguel Mihura (1905-1977). Hombre genial, vividor, dibujante, periodista (La Ametralladora y La Codorniz), guionista (¡Bienvenido Mr. Marshall! en colaboración con Berlanga), escritor y dramaturgo, es, antes que nada, un poeta. Así lo ve Antonio Mingote en su excelente prólogo de esta comedia que se estrenó el 20 de noviembre de 1958 en el Teatro Infanta Isabel de Madrid.

Como en todo el teatro de Mihura, son los personajes femeninos los que animan y argumentan sus comedias: Nuria, Federico, Cosme “el nene”, el “Duque” y Carlos son los delincuentes; La monja sor María, detective aficionada y Doña Pilar, dueña del piso tontaina y charlatana. Con “Melocotón en almíbar”, Mihura parodia las novelas policiacas, consiguiendo una comedia de suspense pulida y trabajada.

“Melocotón en almíbar” de Miguel Mihura.

Ficha artística

Dirección: Javier Rascón

Actores: Cari Alcázar, Isabel Gil, Beatriz Gayá, Carlos Ysbert, Néstor Recio, Javier Rascón, Barsén Valdecantos.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!