El Boalo fomenta el hábito de caminar

El Boalo, Cerceda y Mataelpino han puesto en marcha la campaña «yo voy a pie» para fomentar el hábito de caminar.
©  Jexweber.fotos
© Jexweber.fotos

La Concejalía de Desarrollo Local, Turismo, Transporte, Comercio y Desarrollo Rural ha puesto en marcha la tercera fase de la campaña «¿Cómo vas?» para el fomento de la movilidad sostenible en El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Esta 3ª Fase tiene como objetivo favorecer la movilidad peatonal y promocionar el hábito de caminar como una forma económica, saludable y sostenible de desplazarse.

Caminar es la forma más natural de moverse, y es de sobra sabido que aporta numerosos beneficios tanto para la salud de quien camina como para el conjunto de la población, al tratarse de una actividad no contaminante, que mejora las relaciones sociales y genera dinamismo y vida en el municipio.
Para recoger información sobre la movilidad peatonal en el municipio, se ha iniciado una encuesta, con la que los/as peatones podrán informar de las dificultades que encuentran a la hora de caminar o proponer propuestas e ideas para mejorar esta forma de desplazarse en BOCEMA. Puedes acceder a la encuesta aquí.
Para favorecer los desplazamientos a pie, próximamente se publicará un mapa peatonal esquemático de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, que indicará las distancias y tiempos necesarios para desplazarse a pie entre diferentes lugares del municipio.
Paralelamente, se están llevando a cabo obras de mejora y adecuación de algunas aceras y caminos del municipio.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!