El boom de Telegram con 1.000 millones de descargas se debe a la fuga de usuarios de WhatsApp

Telegram se ha unido las aplicaciones que se han descargado más de mil millones de veces en todo el mundo. Esto podría deberse a que en 2021  WhatsApp publico sus nuevas políticas de privacidad y muchos usuarios cambiaron de plataforma

Según Join Extra Crunch la popular aplicación de mensajería instantánea Telegram se ha unido al club de élite de aplicaciones que se han descargado más de mil millones de veces en todo el mundo. Esto podría deberse a que en 2021  WhatsApp publico sus nuevas políticas de privacidad, las cuales llevaron a una seria controversia que detonó el éxodo de muchos usuarios a otras plataformas.

Poco tiempo le tomó a la app de mensajería para echarse atrás y suspender sus planes de cambio. Pero era demasiado tarde, los usuarios ya habían descubierto que existían más alternativas mucho más completas y seguras. Como Telegram. De hecho esa app en tan sólo tres días logró acumular 25 millones de nuevos usuarios.

El boom de Telegram

De acuerdo con un reporte de la firma Sensor Tower (vía Tech Crunch) la plataforma de mensajería, Telegram, acaba de superar los mil millones de descargas de su aplicación móvil.

India sería el mercado más importante para Telegram. Ya que ahí se acumulan aproximadamente el 22% de sus instalaciones en toda su historia. Sin embargo hay otros territorios importantes:

India, seguida por Rusia e Indonesia, representan aproximadamente el 10% y el 8% de todas las instalaciones, respectivamente. Las instalaciones de la aplicación se aceleraron en 2021, alcanzando alrededor de 214,7 millones de instalaciones en la primera mitad de 2021, un 61% más año tras año desde 133 millones en el primer semestre de 2020.

500 millones de usuarios activos mensuales

Vale la pena señalar que la cantidad de instalaciones no equivale a la base de usuarios activa de la aplicación. Telegram tenía alrededor de 500 millones de usuarios activos mensuales a principios de este año, por ejemplo. Pero el aumento en las descargas, que coincide con el mal manejo de WhatsApp al transmitir sus políticas de privacidad a sus usuarios, sugiere que Telegram ha disfrutado de cierta atención adicional en los últimos trimestres.

Telegram, que a principios de este año recaudó más de mil millones de dólares, es la decimoquinta aplicación en todo el mundo que se ha descargado mil millones de veces o más. Otras aplicaciones en la lista incluyen WhatsApp, Messenger, Facebook, Instagram, Snapchat, Spotify y Netflix, según Sensor Tower. (Las empresas de investigación móvil no realizan un seguimiento de las instalaciones de la mayoría de las aplicaciones de Google que vienen preinstaladas en los dispositivos Android).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!