El botiquín perfecto para ir de viaje

Con la llegada de las vacaciones es necesario llevar en la maleta un “botiquín de viaje” con lo básico en caso de cualquier percance médico. Antes de viajar debemos conocer bien las características del lugar elegido y en función de eso, preparar un botiquín básico de viaje. 

tiritas_herida_1024

Lo primero que debemos tener en cuenta es a dónde vamos, viaje nacional o internacional, cuándo se va, cuánto tiempo y saber el clima y características del destino elegido.

Debemos saber cuáles son las enfermedades más comunes del destino al que se va a viajar e informarse de la dosis de vacunas necesarias, si es que las hubiera.

Hay algunos elementos fundamentales que no deben faltar en un botiquín de viaje como medicamentos básicos:

– ibuprofeno o paracetamol

– vendas, tiritas, apósitos y pomadas

– crema para las picaduras de mosquitos, insecticidas o repelentes

– antibióticos, antiestamínicos y antiinflamatorios

– gasas estériles, algodón hidrófilo

– agua oxigenada y alcohol 96º

– toallitas antisépticas

– termómetro

– pastillas desinfectantes

– crema solar

Por supuesto, todas estas recomendaciones son a nivel general. Hay que tener especial precaución si viajan niños, mayores o personas que necesiten indicaciones específicas como los diabéticos.

Si precisas una medicación específica, recuerda llevar consigo el nombre genérico, ya que el nombre concreto de la marca que utilizas puede no existir en otros países.

El botiquín de viaje no debe estar expuesto al sol, la luz o la humedad. Guardarlo en un lugar adecuado es fundamental para que esté todo correcto a la hora de usarlo si fuera necesario.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!