El Ayuntamiento de Castellón ha decidido remplazar el megáfono por pulseras con chip para localizar a menores que se hayan perdido. Este sistema pionero identificativo es completamente gratuito.
El principal problema al que se enfrentan las playas del Mediterráneo con tantas personas, como puede ser la de Castellón, es la frecuente pérdida de niños.
Así, el Ayuntamiento de Castellón ha decidido poner en marcha un servicio para mantener la seguridad de los menores en todo momento.
El sistema funciona a través de una pulsera con chip que contiene la información de contacto de los familiares del niño, la dirección o el teléfono, entre otros datos.
Estos datos no son visibles para respetar el derecho a la protección de datos.
Este sistema pionero en las costas españolas se distribuyen en puntos concretos de las playas de Castellón, sólo hay que acercarse y pedirla. Además, son totalmente gratuitas.
«Esta es la mejor manera para que los padres tengan total seguridad de que si los niños se pierden en cualquier punto de información pueden pasar los datos por el dispositivo y temáticamente llamar a los padres», señala Puerta a Las Provincias.es
Estas pulsera cuentan con la tecnología NFC (Near Field Communication), un sistema instalado en layamos parte de los dispositivos móviles para la transmisión de datos y el pago a través del dispositivo, entre otras funciones.
[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]