Medio Millón de Europeos piden que las nuevas leyes no desprotejan la naturaleza

Más de medio millón de europeos han pedido mediante la campaña “Nature Alert” que se respeten las normas y leyes que han protegido más de un millar de especies y 27.000 espacios naturales en toda Europa. 

buhos_aves_1024

Las actuales leyes vitales que protegen los espacios naturales de Europa son fundamentales para preservar la naturaleza más valiosa que tenemos.

El anuncio de la Comisión Europea que planeaba reformar esas leyes para hacerlas más débiles es lo que ha provocado que varias organizaciones de la conservación de la naturaleza lanzaran la campaña “Nature Alert”.

Desde que se publicase dicha campaña, han sido 520.000 los ciudadanos de toda Europa que han participado. La campaña finalizaba el pasado 24 de julio pero con la alta participación se pospuso hasta el domingo 26 de julio.

El objetivo de esta campaña es el de abogar por una mejor aplicación y cumplimiento de las leyes conocidas como las directivas de Aves y de Hábitats. 

Las actuales leyes establecidas protegen a multitud de especies protegidas y más de 27.000 espacios naturales de toda Europa. Además, las leyes han hecho posible la recuperación de especies emblemáticas como el lobo, el lince o el águila imperial.

La consulta emprendida por la Comisión plantea algunas preguntas que el ciudadano debe responder.

Los ciudadanos no son los únicos que han mostrado su apoyo en esta campaña. Grandes empresas, autoridades nacionales y ONGs ambientales también han hecho hincapié en la importancia de la conservación del medio natural.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CKLgReUj9Qc[/youtube]

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!