El Bus y el Metro no subirá en enero

Las tarifas del transporte público madrileño, es decir, del metro y del autobús, no subirán en enero según el Consorcio Regional de Transportes tras aprobar su presupuesto para 2014 con una reducción del 5,1% sobre 2013.

bus universitario I

Tras el denominado tarifazo de este año parece que por el momento las tarifas del transporte público se mantendrán. Según las mismas fuentes, la reducción de las partidas se ha llevado a cabo en campos que «no afectan» a la calidad del servicio y no será necesario subir las tarifas del transporte público al iniciarse el año próximo –La Comunidad de Madrid había explicado que en el caso de producirse un incremento, tendría que ver con la subida del IPC–.

Banner publicitario

En este sentido, aluden a que los gastos corrientes del organismo se minoran en un 5,5%. Concretamente, el presupuesto para el año que viene contempla una subida de la demanda del transporte público, que pasa de 1.352 millones en 2013 a 1.392,5 el año que viene.

nueva tarjeta transporte11

Ello supondrá un incremento de la recaudación por tarifas «sin que los usuarios tengan que pagar más». En concreto, se prevé que la recaudación por venta de títulos de transporte alcance los 1.100 millones de euros, «55 más que este año», gracias al incremento del número de viajeros.

Por otro lado, ya se ha implantado la tarjeta transporte público sin contacto a toda la zona A y se ha abierto el plazo para solicitar la de la zona B.

[calameo code=0000021178e8bf92dcad3 width=640 height=380]

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!