El campo de fútbol más importante de Alcobendas se llamará Luis Aragonés

Luis Aragonés, ex seleccionador nacional de fútbol, falleció el sábado 1 de febrero a los 75 años. Nada más conocerse la triste noticia, multitud de vecinos solicitaron a través de las redes sociales un reconocimiento por parte de la ciudad a la figura de Luis Aragonés. Parte de la oposición tambien pidió que se pusiera su nombre a un edificio o instalación pública.

campo-Aragones

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha reconocido que “respondemos a la petición de muchos vecinos que nos han trasladado su deseo de que Luis Aragonés bautizara una instalación deportiva en Alcobendas, algo que nuestro gobierno ya estudiaba; hablé de ello con el propio Luis cuando estuvo con nosotros en el pregón de las fiestas de la ciudad. Todos sabéis que era un hombre modesto al que estas cuestiones le provocaban hasta rubor. Hoy, allá donde esté, seguro que agradece este reconocimiento de sus vecinos y el cariño de su ciudad.  Es el campo más importante de Alcobendas y es un orgullo para todos que en el Polideportivo municipal luzca para siempre el nombre de uno de los más grandes del fútbol español”

Conocido como El Sabio de Hortaleza, residió en Alcobendas durante los últimos 27 años. Siempre que su trayectoria profesional se lo permitió, participó en actividades deportivas aquí. La carrera deportiva de Luis Aragonés ha estado ligada al Atlético de Madrid como jugador y entrenador, pero fue su labor como seleccionador lo que le llevó a la gloria. Tomó las riendas de la selección española, a la que popularizó como La Roja, en 2004 y, cuatro años después, ganó la Eurocopa de Austria y Suiza al imponerse en la final por 1-0 a Alemania.

 [calameo code=00000211728b92b9ae576 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!