Alcobendas sede del Mundialito de Baloncesto por la Integración

Alcobendas será la sede de la  VII edición del  Mundialito de Baloncesto para promover la Integración. La competición de este año contará con la participación de  12 equipos masculinos, 3 femeninos y 2 infantiles. La novedad de esta edición es la participación de equipos  infantiles (14 y 15 años) que jugarán partidos amistosos.

mundialito baloncesto alcobendas (1)

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la séptima  edición del Mundialito de Baloncesto por la Integración que cuenta este año  con la participación de 12 equipos masculinos, 3 femeninos y 2 infantiles de  12 países diferentes y que se celebrará en Alcobendas por segundo año consecutivo. Este programa  en el curso 2007/08, más de 1.500 inmigrantes han participado en este  torneo, que busca fomentar la integración de las diferentes culturas a través  de la práctica del deporte.

El torneo ha sido presentado  por el director general de Juventud y Deporte, Pablo Salazar, acompañada por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez. Al acto asistieron también ex jugadores de baloncesto como Fernando Romay y Jorge Garbajosa.

Los partidos se disputarán durante los dos próximos fines de semana de febrero en el Polideportivo José Caballero (Pabellón Amaya Valdemoro) de Alcobendas. En concreto las fechas de competición serán el 8, 9 y 16 de febrero. Este último día se disputará la final entre las 12.00 y las 14.00 horas.

El torneo, que ya ha conseguido asentarse en el calendario deportivo regional, pretende contribuir al acercamiento entre culturas, utilizando un deporte tan popular como el baloncesto como elemento integrador y como vehículo de comunicación.

mundialito baloncesto alcobendas (2)

Dominio de marroquíes y dominicanos

En categoría masculina participan 12 selecciones de inmigrantes que  representan a sus respectivos países: Argentina, Bolivia, China, Ecuador,  EEUU, Filipinas, Marruecos, Polonia, República Dominicana, Suecia,  Uruguay y Venezuela. La novedad de esta edición será Estados Unidos que  no participó en la anterior edición. Se distribuirán en cuatro grupos de tres  equipos, pasando a octavos de final los dos primeros de cada uno de ellos.

Los equipos femeninos los forman Bolivia, República Dominicana y  Ecuador, que disputarán partidos amistosos. Por primera vez habrá  participación de jugadores infantiles (14 y 15 años) que también disputarán  encuentros amistosos.

El gran dominador de este torneo ha sido hasta ahora la selección de  República Dominicana que se impuso en cinco ediciones anteriores. Su  hegemonía sólo fue rota por la selección de Marruecos que conquistó el  Mundialito por la Integración en la edición de 2012. Por lo tanto, los  dominicanos y marroquíes son los rivales a batir por el resto de sus  competidores en esta VII edición.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!