La UAM, entre las mejores universidades del mundo

La Universidad Autónoma de Madrid es la 12ª mejor universidad del mundo según el ‘Quacquarelli Symonds (QS) World University Ranking’, que recoge a los 50 centros mejores del mundo con menos de 50 años de trayectoria. España es el segundo país con más representación en esta clasificación.

UAM-universidad

En el listado de los mejores campus internacionales fundados después de 1963, se sitúa en el puesto 9, con 55,6 puntos, la Universidad Autónoma de Barcelona; en el puesto 12 (52.7 puntos) la Autónoma de Madrid, que escala tres puestos respecto al ranking del año pasado; y en el puesto 24 (41,8 puntos) la Pompeu Fabra de Barcelona.

La Universidad Carlos III de Madrid pasa del puesto 47 al 37 con una puntuación de 38.8, y cerrando la lista de centros españoles, la Universidad Politécnica de Cataluña en el puesto 43 con una puntuación de 37.2.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gVPswRhkQEA[/youtube]

Los cuatro campus españoles mejor clasificados en el ranking son los promotores de la ‘Alianza 4 Universidades’, un proyecto de excelencia para mejorar la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y académicos y para establecer asociaciones de colaboración en la investigación en todo el mundo.

Las cinco primeras posiciones del ranking las ocupan universidades asiáticas. En primer lugar aparece Honk Kong University of Science and Technology, con 84.4 puntos; en segundo, la Nanyang Technological University de Singapur, 81.1 puntos; y en tercera posición el Korea Advanced Institute of Science & Technology, con 75,8 puntos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!