Ante las previsiones meteorológicas con caídas del termómetro, que alertan de temperaturas de hasta once grados bajo cero en múltiples puntos de la Comunidad de Madrid, Canal de Isabel II recomienda a sus clientes una serie de medidas para evitar averías y roturas en su instalación interior de agua potable y en los equipos de medida ver pdf.
- Es conveniente revisar la puerta del armario donde se ubica el contador, y verificar que está bien cerrada.
- Se recomienda proteger el contador envolviéndolo en materiales que impidan que se enfríe demasiado. Tejidos aislantes, como lana o fibra de vidrio, o incluso papel de periódico arrugado, son buenas opciones.
- Además de lo anterior, cubrir las cañerías que rodean el contador con espuma de poliuretano, poliespán u otro material aislante ayudará a evitar posibles problemas.
- Si va a estar fuera de su domicilio durante un período prolongado y, por tanto, el agua de la instalación interior no va a correr, es recomendable cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior: así se evitan roturas por congelación.
- Si se produce una congelación en el contador y la vivienda queda sin suministro de agua, no debe forzarse la llave de paso: hay que aplicar sobre él, con precaución, calor seco de forma indirecta.
Todas estas medidas pueden consultarse en detalle en la web de Canal de Isabel II:
y en sus redes sociales: