El Canal de Isabel II lanza una campaña para proteger los contadores de agua de la llegada del frío

La congelación y las roturas en los contadores de agua son problemas muy frecuentes que ocurren con la bajada de temperaturas

‘Abriga tu agua’ es una campaña que ofrece una serie de consejos y recomendaciones para proteger los contadores de agua que se ven afectados por los fenómenos propios del invierno

El Canal de Isabel II ha puesto en marcha la campaña divulgativa ‘Abriga tu agua’ con el objetivo de que los ciudadanos sean conscientes de la necesidad de proteger sus contadores de agua y que se eviten posibles congelaciones con la llegada de las bajas temperaturas. Con un simple gesto de protección de la instalación se puede evitar que se produzcan averías y roturas y deriven en algo peor como son los cortes en el suministro de agua. 

contadores de agua

Esta campaña de información y servicio público ofrece recomendaciones sencillas para que se protejan los contadores de agua. Estas recomendaciones se deben a la alta previsión de heladas y serán difundidas en todos los medios de comunicación.

Todas estas recomendaciones pueden consultarse con mayor detalle en la web del Canal de Isabel II, en su blog y en sus redes sociales: LinkedIn, Facebook, Instagram y Youtube. 

Consejos de la campaña para proteger los contadores

  • La revisión de la puerta del armario donde se ubica el contador y verificar que esté bien cerrada. También se puede tapar con poliespán.
  • La protección del hueco interior del armario con papel de periódico arrugado, lana, fibra de vidrio o cualquier tejido aislante.
  • Cubrir las tuberías que rodean el contador para evitar que se enfríe demasiado: pueden emplearse coquillas, espuma de poliuretano, papel de burbujas e incluso trapos o ropa de abrigo vieja.
  • Si el usuario va a estar mucho tiempo fuera de su domicilio y por tanto, el agua no va a correr, se recomienda cerrar la llave de entrada de agua y vaciar la instalación interior. 
  • Si se produce una congelación del contador y la vivienda se queda sin suministro de agua, se debe intentar revertir la situación aplicando calor seco o agua caliente sobre la instalación. Si no se consigue revertir, se debe dar aviso a Canal de Isabel II en el 900365365, disponible las 24 horas del día todo el año.
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Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

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