El cáncer de piel se puede evitar en el 40% de los casos

El cáncer de piel se puede evitar en el 40% de los casos y se cura en más del 95% si existe un diagnóstico precoz, según ha afirmado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en el I Simposio Internacional sobre Cáncer Cutáneo que se celebra en Madrid.

Botella-Congreso-Cancer-Piel

«Combatir y vencer enfermedades como el cáncer cutáneo es uno de los restos de las investigaciones científicas actuales, y las administraciones públicas deben apoyar y fomentar esta investigación, así como sensibilizar y concienciar a la sociedad de la importancia extraordinaria de la prevención, pues el 40% del cáncer de piel se puede evitar y se cura en más del 95% de los casos con diagnóstico precoz».

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, inauguraba con estas palabras la Jornada «Cáncer cutáneo: situación y prevención», que se celebró el jueves 29 de enero en el Ayuntamiento de Madrid.

El cáncer de piel es un grave problema de salud pública en todo el mundo, que afecta a 160.000 nuevas personas cada año. De hecho, en España, esta incidencia ha registrado un aumento en los últimos cuatro años de un 38% en el caso de los melanomas y se ha multiplicado por siete en el caso del carcinoma basocelular y espinocelular.

La jornada se inscribe en el I Simposio Internacional sobre Cáncer Cutáneo y que se enmarca a su vez en la reunión que la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas celebra en nuestra ciudad, y que durante el fin de semana congregará en Madrid a más de 300 dermatólogos de todo el mundo.

Ana Botella ha apuntado que «este simposio estoy segura de que servirá para avanzar en el conocimiento de esta enfermedad, profundizar en los últimos avances para su tratamiento, y propiciar un intercambio de conocimiento entre los asistentes, porque los progresos científicos son sin duda un motor en el avance de las sociedades».

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!