El Museo Picasso de Buitrago acogerá obras del artista de otras pinacotecas

El Museo Picasso de Buitrago acogerá obras del artista de otras pinacotecas. Actualmente se expone la pieza de cerámica  Corrida de Toros, cedida por el Museu Picasso de Barcelona. Y a lo largo del año otras piezas como el Paissage de Vallauris, del Museo Casa Natal de Málaga.

Las señoritas de Avignon Picasso
© Museum of Modern Art, New York

El Museo Picasso – Colección Eugenio Arias (Plaza de Picasso 1, Buitrago del Lozoya) quiere celebrar el 30º aniversario de su creación con la inauguración del programa expositivo ‘La pieza invitada’. Con esta iniciativa el centro, gestionado por la Comunidad de Madrid, acerca al público obras cedidas por otras instituciones dedicadas al artista y que en el museo adquieren un nuevo significado, al ser presentadas en el contexto de la exposición permanente.

Picasso y los  toros

La iniciativa comenzó el pasado 14 de enero con la obra Corrida de toros, procedente del Museu Picasso de Barcelona. Esta pieza cerámica pertenece a una serie de obras que Pablo Picasso realizó en el sur de Francia entre 1947 y 1948 y que muestra la imagen de un picador a caballo y a un torero con su capote, con trazos simples y colores puros: negro y rojo sobre fondo rosado. El público podrá apreciar esta pieza hasta el 29 de marzo, en diálogo junto a las obras de la exposición permanente del museo.

Etapa francesa

La siguiente pieza invitada llegará al Museo el 31 de marzo para quedarse hasta el 28 de junio, Paissage de Vallauris, que pertenece a la Fundación Picasso. Museo Casa Natal de Málaga, es un grabado litográfico realizado en París en 1953. La obra está realizada mediante lápiz litográfico sobre zinc, y representa un paisaje de Vallauris, localidad del Sur de Francia donde coincidieron Picasso y Eugenio Arias.

Otras obras invitadas

Del 30 de junio al 30 de septiembre el Museo de Buitrago de Lozoya volverá a acoger una obra del Museo Picasso de Barcelona, aún por definir, y del 2 de octubre al 27 de diciembre será el turno de la litografía Francoise sobre fondo gris, de nuevo cedida por el Fundación Picasso.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!