El Carné Joven de Madrid suma un total de 507.000 usuarios que disfrutan de las ventajas de este título

Este título, operativo en 37 países europeos, ofrece servicios y descuentos en transporte, alojamiento y actividades culturales y deportivas

Más de 507.000 madrileños de entre 14 y 30 años disfrutan ya de las ventajas que les ofrece el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, lo que supone el 41% de la población de este rango de edad. Solo en los ocho primeros meses de 2021 se han expedido 50.423 carnés, a una media de 6.000 al mes.

Este título les permite acceder a servicios y descuentos en transporte, alojamiento y actividades culturales y está operativo en toda España y 37 países europeos. Así lo ha señalado hoy la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, durante su visita a la Oficina Joven TIVE de Moncloa, uno de los puntos en los que se puede gestionar el Carné.

40 años de oficina de Carné Joven


Esta histórica oficina, que lleva abierta cerca de cuatro décadas, se ha sometido recientemente a una profunda reforma que ha supuesto un cambio total de imagen y la reordenación de espacios, haciéndola más ágil, dinámica, accesible y moderna. La oficina dispone ahora de un punto de auto-consulta, que facilita al usuario el acceso a la información de forma personalizada, y dos pantallas muestran los distintos servicios, ventajas y actividades que promueve la Dirección General de Juventud del Gobierno regional.

La Oficina de Información Juvenil TIVE-Moncloa cumple todas las normas de seguridad, protección e higiene sanitaria necesarias, tanto para los trabajadores como para los usuarios. En este sentido, hay control de aforo, los puestos de atención al público están dotados con mamparas de protección y los empleados disponen de equipos de protección individual, como mascarillas, guantes y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Carné Joven

Actividades de ocio, talleres y ayudas

La oficina proporciona información sobre temas en materia de juventud promovidos por las diferentes administraciones, y asesora sobre actividades de ocio y talleres y sobre el Plan de Garantía Juvenil, un programa europeo dirigido a fomentar su inserción laboral, que realiza propuestas formativas, laborales o ayudas al emprendimiento.

Gran parte de la actividad de estas instalaciones está relacionada con el Carné Joven de la Comunidad de Madrid, que es la vía de acceso a muchas de las propuestas de la Administración regional para los madrileños de 14 a 30 años.

El Carné Joven se emite en la actualidad en esta oficina de la capital (C/ Fernando El Católico, 88) y en otros 48 municipios de la región. El último en incorporarse ha sido San Agustín de Guadalix y está previsto que en las próximas semanas se sumen nuevos ayuntamientos como San Fernando de Henares.

Desde su creación, el Carné Joven ha ido creciendo y actualizándose para responder a las necesidades cambiantes de la juventud. Su comunidad en redes sociales supera los 78.000 seguidores que tienen una presencia activa y participativa. Actualmente, junto con el carné físico, se entrega una versión digital de Carné Joven que puede incorporarse al móvil, con absoluta operatividad. Ya hay 106.000 jóvenes, el 21% del total, con su tarjeta en formato electrónico.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!