Pese al frío dominante en toda la jornada de este sábado 2 de febrero, el pueblo de El Casar volvió a rendir tributo a su fiesta más importante y cientos de personas, entre vecinos y visitantes participaron este sábado en la tradicional fiesta de Candelas.
La iglesia de El Casar, concentro a los fieles que acudieron como cada año, a su cita, en una jornada que nuevamente no defraudó y consiguió entusiasmar a propios y extraños.
Varias autoridades invitadas por el Ayuntamiento de El Casar estuvieron presentes en toda la jornada, como la propia Presidenta de Diputación, Ana Guarinos, quienes pudieron disfrutar un año más de una de las fiestas más importantes de la provincia y que busca ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.
Mario Carpintero, fue el encargado de leer la “Carta de Candelas”, que es uno de los actos más concurridos de la fiesta donde sus protagonistas, “Los Funcioneros”, son delatados uno a uno en un alarde de buena traza literaria.
Como bien describe el Capitán de la Fiesta, Fernando Carpintero, se trata de un acontecimiento único y especial que hay que vivir para sentirlo en toda su magnitud.
Para los visitantes, la fiesta es un verdadero regalo, cada acto es una pieza de tradición enclavada en nuestra historia. Llena de símbolos y de réplicas del pasado, la fiesta es un acto de devoción y de memoria colectiva, de tradición que generación tras generación se va transmitiendo como “un eco que corre de boca en boca” como la define María Ángeles Montero.
[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]