Las viviendas del Paseo de la Chopera serán entregadas en el primer trimestre de 2014. El alcalde de Alcobendas con el concejal del área de Desarrollo Urbano, Ramón Cubián y la concejal del distrito Centro, Lucrecia García Aguado, han visitado acompañados por el arquitecto Javier Alonso y representantes de la empresa FCC, las obras de urbanización, aparcamiento y viviendas del Paseo de la Chopera.
Se trata de un proyecto urbanístico de enorme complejidad que supone, en palabras del alcalde, “una auténtica transformación de esta zona tan emblemática que aparece justo al entrar en Alcobendas por el túnel de la Menina. Además de cumplir con la demanda de vivienda joven con una atractiva edificación de enorme calidad, los vecinos contarán con una nueva y mejorada urbanización y con un aparcamiento muy necesario que favorecerá la movilidad de vecinos y beneficiará a los comercios de la zona”.
Las viviendas se entregarán en el primer trimestre de 2014
Son 77 viviendas de alquiler con opción a compra en la zona conocida como “Las Charcas”. La renovación urbanística se planeó en el año 2008 pero las obras comenzaron en septiembre de 2011 tras cumplir con todos los procedimientos urbanísticos, entre ellos, la aprobación del PGOU y la complejidad añadida que supone que este proyecto gire en torno a la entrada del Metro del Parque de Cataluña.
En junio de este año se iniciará el procedimiento para el sorteo que se celebrará en diciembre de 2013. Las viviendas se entregarán en el primer trimestre de 2014.
El edificio de viviendas, diseñado por el arquitecto Javier Alonso, se caracteriza por su innovación, funcionalidad, sostenibilidad y habitabilidad. Cuenta con 77 trasteros, uno por vivienda, 152 plazas de aparcamiento (77 para los residentes y 75 para su venta) y a pie de calle hay 4 locales comerciales, de entre 193 y 202 metros cuadrados.
Aparcamiento para 167 plazas
En la zona se ha construido también un aparcamiento sobre una superficie de parcela de 2.667 metros cuadrados que tendrá 167 plazas. La obra estará terminada en diciembre de 2013 y la entrega para residentes está prevista para el primer trimestre de 2014.
La urbanización de la zona además de aportar un diseño urbanístico ordenado y lleno de atractivo, conecta el Paseo de la Chopera con las calles Navarra y Melilla.
[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]