El CEIP Antonio Machado de Alcobendas ha celebrado su 50º aniversario con la visita Isabel Díaz Ayuso

El colegio público Antonio Machado de Alcobendas ha celebrado su 50º aniversario con la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha recorrido el centro, conocido a alumnos y participado en actividades con ellos.

La directora del CEIP Antonio Machado de Alcobendas, Mª Consolación Sánchez, ha recibido a la presidenta regional para incluirla en la celebración de estas bodas de oro del centro escolar.

La directora ha expresado la emoción que sentía de recibir una visita tan importante para el centro como es la de Ayuso, además de la emoción personal que ha sentido la directora, a quien se la conoce cariñosamente como ‘Consoli’.

Consoli fue alumna de la primera promoción del CEIP Antonio Machado, maestra y finalmente directora, por lo que ha visto evolucionar el colegio desde dentro.

Un colegio que, según ella, se ha construido a base de historias y no con ladrillos. «Historias que podrán contar los alumnos y familias de alumnos que han pasado por aquí a lo largo de los años y nos han dejado formar parte de su vida educativa.» expresaba Consoli. «Historias de maestros, que con su dedicación, vocación y esfuerzo en la enseñanza han dejado una huella imborrable en este colegio».

Inclusión y desarrollo

Por su parte, Ayuso ha querido felicitar al centro y a la directora por estos 50º años formando estudiantes. Se ha desplegado una placa conmemorando este medio siglo de historia y ha conocido a alumnos de 4º de primaria, quienes le han hecho entrega de dibujos sobre la percepción que tienen de la presidenta.

Así mismo, ha podido comprobar de qué manera se llevan a cabo las labores de inclusión conociendo a Tomi, un alumno del centro con Trastorno del Espectro Autista que comparte aula con sus compañeros sin este trastorno, gracias al apoyo de una pedagoga terapéutica.

La presidenta regional ha conocido también un proyecto innovador en el centro como es el rocódromo en el que los alumnos, con las directrices de un monitor, escalan una pared de distintas modalidades o cómo desarrollan sus habilidades estrategas con un tablero gigante de ajedrez.

«Cumplís estos primeros 50 años de historia con el honor de llevar el nombre de Antonio Machado, nuestro poeta, filósofo y miembro del fabuloso cuerpo de catedráticos de instituto, quien seguro que inspira al equipo de profesores que he podido conocer este martes«. Ha añadido Díaz Ayuso. «Moneda que está en la mano quizás se deba guardar, la monedita del alma se pierde si no se da» ha citado Ayuso al poeta. «Y dar el alma es lo que hacen los buenos maestros a lo largo de una vida de dedicación».

Se retoman las pruebas de evaluación externas en la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que el Gobierno regional retoma este curso 2022/23 las pruebas externas para evaluar a los cerca de 65.000 alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria de la región con el objetivo de medir el desarrollo de los conocimientos y competencias adquiridos.

Se suele decir que lo que no se evalúa no existe y en el Gobierno regional, por eso, somos partidarios de las evaluaciones, un instrumento muy valioso que mejora la calidad educativa», ha apuntado.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!