Tres Cantos ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad durante el fin de semana del ‘Olá Septiembre’

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Juventud, ha programado una amplia y variada oferta de ocio, con propuestas para todas las edades, en el regreso de una nueva edición del Olá Septiembre. Grandes conciertos, actividades infantiles, familiares y para mayores, además de un espectáculo de fuego, se desarrollarán, a lo largo de todo el fin de semana, en distintos escenarios de la ciudad.

Los mayores, a las 19 horas en la plaza del Cartero Rural (sector Oficios), serán los primeros en estrenar el programa de Olá Septiembre, con la verbena ‘Aquellos maravillosos años’, con música y baile para el recuerdo.


A las 21 horas, en el Embarcadero del Lago del Parque Central, un homenaje de Circo Diverso, en colaboración con la Asociación Juvenil 3C, para disfrutar de una Gala de Malabares de Fuego.

Y desde las 21 horas arrancará la actividad en el Recinto Ferial. A partir de las 22 horas, el grupo local Selvajes y el DJ tricantino Adrián Hosk, calentarán el ambiente hasta que den comienzo arranquen los grandes conciertos, a partir de la medianoche. DJ Valdi, también conocido por su larga trayectoria como ambientador musical del programa de televisión ‘El Hormiguero’; DJ Serguei Rez, creativo, versátil y enérgico, además del DJ que más seguidores tiene en youtube y DJ Iván Pica, una figura más que consolidada en la escena house internacional, gracias a una perspectiva electrónica que sigue marcando pautas y rompiendo esquemas, serán sus protagonistas. La música continuará hasta bien entrada la madrugada, con la participación del DJ local Mousedeclap.

Para los más pequeños, el sábado 24, en la Plaza de la Familia, las actividades infantiles y familiares darán comienzo a las 17 horas, con castillos hinchables, talleres sobre movilidad y títeres a las 18 horas. Una programación que se desarrollará también la mañana del domingo 25, entre las 11 y las 14 horas, con títeres a las 12 y ‘Yoga en familia’, media hora después.

Juan Magán

A las 21 horas del sábado, de nuevo el Olá Septiembre se traslada al Recinto Ferial, con las actuaciones de los artistas tricantinos No Results y Javi de Munk, que darán paso al concierto de Juan Magán, a las 23 horas. El rey del electro latino traerá a Tres Cantos lo mejor de su repertorio, hasta que tomen el testigo, desde la medianoche y durante la madrugada, Víctor Magán y los DJ tricantinos OBBIIS y Assier.

Al igual que los últimos conciertos celebrados en el Recinto Ferial, el Ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad, en el que participará Policía Local y Guardia Civil, con más de medio centenar de agentes.

El concejal de Juventud, Pedro Fernández, ha agradecido a la concejal de Seguridad su implicación en el dispositivo “para que las fiestas transcurran sin incidentes y con el deseo de que la meteorología permita que se desarrollen las actividades programadas con toda normalidad”.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “con esta nueva edición del Olá Septiembre se recuperan tras la pandemia unas fiestas de final del verano muy demandadas por los jóvenes de Tres Cantos”, a los que ha recomendado que las disfruten con responsabilidad.

Dispositivo de seguridad

Este dispositivo especial se ha preparado para garantizar la seguridad en el municipio durante un fin de semana en el se prevé una gran asistencia de público a los grandes conciertos del Recinto Ferial”, ha señalado la concejal de Seguridad Mª del Mar Sánchez.

Para ello, más de medio centenar de agentes de Policía Local y Guardia Civil participarán conjuntamente en la vigilancia del Recinto Ferial, donde quedará prohibido el aparcamiento de coches y el entorno del Parque Central, además de la estación de Cercanías y las paradas de autobús.

También se realizarán controles en los principales accesos a la ciudad y de alcoholemia y drogas en las salidas, con la presencia de perros y el Dron del servicio de seguridad aérea de la Policía Local.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!