El Centro Danza Canal busca nuevos proyectos coreográficos

El Centro Danza Canal busca nuevos proyectos coreográficos. Las compañías profesionales cuyos proyectos sean seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollarlos en las instalaciones del CDC durante los tres meses que dura cada residencia temporal.

centro danza canal

El Centro Danza Canal (CDC), ubicado en los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, cierra el plazo para la presentación de proyectos de danza en su 6ª convocatoria el viernes 31 de enero. Las compañías profesionales cuyos proyectos sean seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollarlos en las instalaciones del CDC durante los tres meses que dura cada residencia temporal.

Con el fin de promocionar la danza, por sexta vez, la Comunidad da la oportunidad a cualquier compañía profesional de preparar sus trabajos en el CDC, centro pionero en este tipo de actividad. Gracias a las anteriores convocatorias, los estudios del Centro Danza Canal han sido el lugar de nacimiento de más de 100 espectáculos coreográficos y del trabajo de alrededor de 700 profesionales.

A la convocatoria pueden concurrir compañías nuevas y veteranas y se admiten todo tipo de estilos: danza clásica y neoclásica, todas las variantes de danza contemporánea, flamenco, danza urbana, danza-teatro o danza española. La calidad es el requisito imprescindible, a partir de ahí, se tendrán en cuenta la viabilidad, originalidad o la potencial proyección de los mismos. Será necesario presentar un completo dosier sobre el proyecto con una descripción detallada de la propuesta, currículos, presupuesto estimado y las fechas de ensayo sugeridas para desarrollar su residencia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NxlpyYSaYC0[/youtube]

Modernas instalaciones

Algunas de las formaciones españolas que han disfrutado de una residencia en el CDC gracias a este programa han sido las de Teresa Nieto, Sharon Fridman, Daniel Abreu, Iker Arrúe, Antonio Ruz, Mey-Ling Bisogno, Antonio Najarro, Manuel Rodríguez, La Phármaco, Avatara Ayuso, Pepa Molina, Lucio Baglivo, Carmen Werner, Pilar Villanueva, Stephane Boko, Muriel Romero, Chantal Yzermans, Ahmed Karetti o José Porcel.

El CDC tiene como compañía residente al Ballet Víctor Ullate – Comunidad de Madrid. En sus estudios ensayan habitualmente y en ellas han creado sus últimos proyectos, como Wonderland, Bolero o El arte de la danza. La información completa sobre la convocatoria y el formulario de inscripción pueden encontrarse en la web de los Teatros del Canal, en la sección Compañías en Residencia.

 [calameo code=000002117b26d59bd4429 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!