El centro de mayores de Tres Cantos ofrece 36 nuevas actividades como visitas a la capital o aprender inglés con la música de los Beatles

Continúa abierto el plazo para solicitar plaza en las actividades ofertadas por la Concejalía del Mayor en el Centro Municipal “Antonio Somalo” de Tres Cantos para el próximo curso, 2022-23.

Este próximo curso habrá 36 actividades diferentes que serán impartidas, como de costumbre, por personal del Ayuntamiento y por voluntarios. Entre ellas, los mayores pueden elegir entre las ya habituales, como gimnasia de mantenimiento, pilates, baile, informática, teatro o actividades cognitivas, pero también podrán optar clases teóricas sobre la historia, anécdotas y curiosidades de la ciudad de Madrid, con visitas periódicas a la capital, o Aprender inglés escuchando las letras más conocidas de la discografía de los Beatles.

Actividades en el Laura Oter

En cuanto a las actividades físicas, se amplían también algunas actividades al Polideportivo Laura Oter, de 9:30 a 10:30 h. Como en cursos anteriores, los materiales necesarios para realizar las actividades (esterilla/ toalla en pilates y estiramientos, castañuelas) deberán ser aportados por el usuario y no podrán dejarlos en el centro una vez finalice la actividad.

Es requisito indispensable ser socio del Centro y estar empadronado en Tres Cantos. La adjudicación de plazas en las actividades solicitadas se realizará el 22 de junio de 2022. Si el número de solicitantes de una actividad supera las plazas posibles, se realizará un sorteo y, tras un plazo para reclamaciones, se expondrán los listados definitivos de admitidos el próximo 26 de este mes, en el tablón de anuncios del centro de mayores.

Centro de mayores

Las clases darán comienzo el 4 de octubre.

Los impresos de solicitud se obtendrán en la Recepción del Centro de mayores, en el servicio de Atención al Vecino del Ayuntamiento o descargarlos en el siguiente enlace:
https://web.trescantos.es/contenido/202223mayores.pdf
 

El concejal del Mayor, Ismael Llorente, ha destacado “la recuperación de actividades como los bailes de salón o el coro del Centro, la suma del Laura Oter para el mantenimiento físico y la incorporación de actividades tan novedosas como las de conocer ciudades y pueblos de España o aprender inglés escuchando a los Beatles, que completan una oferta más interesante que nunca”.

La información completa sobre las actividades y el proceso de solicitud, está disponible en el área de mayores de la web municipal:
https://web.trescantos.es/tramite/solicitud-actividades-del-centro-de-mayores-curso-2022-2023/

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!