El Centro Especializado de Intervención en Abuso Sexual Infantil de Madrid ofrece asistencia psicológica, social y jurídica

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de  980.470 euros para prorrogar el contrato de servicios del Centro Especializado de  Intervención en Abuso Sexual Infantil (CIASI) de la Comunidad de Madrid. Este  importe permitirá mantener el funcionamiento durante dos años, desde el próximo  1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023. 

Centro Especializado de Intervención en Abuso Sexual Infantil 

El CIASI es un recurso especializado que proporciona atención y asistencia  integral a menores de edad que hayan sido víctimas de abuso sexual y a sus  familias, y también trabaja en el tratamiento de los menores agresores.

Las  intervenciones que desarrollan los profesionales del servicio tienen un enfoque  multidisciplinar de carácter psicológico, social y jurídico, y el centro está  coordinado con otros dispositivos de atención sanitaria, social, policial, jurídica y  educativa. 

Servicios que reciben víctimas, familiares y agresores

Entre los servicios que reciben víctimas, familiares y agresores están la  evaluación de los testimonios, el asesoramiento y apoyo en el posible proceso  judicial, la intervención terapéutica con el menor que ha cometido la agresión o la  participación en programas de prevención del abuso sexual infantil en el ámbito  escolar. 

La derivación al CIASI puede realizarse por cualquier profesional de los servicios  sociales, servicios de salud, servicios policiales o centros educativos que hayan  detectado un posible abuso. 

Ayuda de profesionales

Tras ella, sus profesionales desarrollan la fase de intervención psicológica y valoración y posteriormente se inicia la fase de  tratamiento, que comprende actuaciones de intervención terapéutica tanto en el  caso de las víctimas como de los menores agresores, en sesiones individuales y  de grupo y con los familiares. 

Todos los casos tienen también una fase de  seguimiento para comprobar la evolución de los menores y sus progenitores y  entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!