El ciclista de Miraflores, Javier González gana el Premio Nacional de Juventud en el área de Deporte

Un premio otorgado gracias a su esfuerzo y voluntad para seguir practicando y destacando en el área deportiva como el ciclismo adaptado

Un año más, el Injuve convocó los Premios Nacionales de Juventud, con los que se quieren estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de aquéllos jóvenes que por su dedicación en su trabajo y su implicación personal, ponen de manifiesto su compromiso en distintos ámbitos de la sociedad. En el área de Deporte el ganador ha sido Javier González Arroyo, vecino de Miraflores de la Sierra.

Premios Nacionales de Juventud

La convocatoria de este año, publicada en el BOE de 22 de marzo de 2021, contempla seis categorías:

  • Compromiso social. Reconocimiento a la labor social y voluntaria desarrollada.
  • Cultura. Reconocimiento a la utilización de disciplinas artísticas para transmitir valores.
  • Medio Ambiente. Reconocimiento a la realización de actuaciones que fomenten el respeto al medioambiente.
  • Deporte. Reconocimiento a actuaciones realizadas para que el deporte sea un medio para adquirir y transmitir valores entre los más jóvenes.
  • Ciencia y Tecnología. Reconocimiento a iniciativas o actuaciones desarrolladas en el ámbito de la ciencia y la tecnología.
  • Derechos Humanos. Reconocimiento o actuaciones desarrolladas en el ámbito de los derechos humanos.
Joven investigador del CSIC

Premio de 5.000€

Los Premios Nacionales de Juventud se conceden a jóvenes que no superen los 30 años de edad en la fecha en la que finalice el plazo de presentación de las candidaturas.

En esta edición la cuantía del premio se incrementa. Se concederá un único premio en cada una de las categorías citadas, de cinco mil euros (5.000€).

Javier González Arroyo

Este joven vecino de la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra ha sido el ganador de los Premios Nacionales de Juventud 2021 en deporte.

«Nuestro vecino Javito, ha sido galardonado con el Premio nacional de Juventud en el área de Deporte, enhorabuena campeón«, dicen desde el Ayuntamiento de la localidad.

Un premio otorgado gracias a su esfuerzo y voluntad para seguir practicando y destacando en el área deportiva como el ciclismo adaptado.

Qué es el ciclismo adaptado

El ciclismo adaptado​ o paraciclismo es un deporte que deriva del ciclismo, específicamente adaptado para facilitar su práctica por ciclistas con discapacidades físicas que les impiden el uso de bicicletas convencionales. Su reglamentación depende de la Unión Ciclista Internacional desde el 7 de febrero de 2007, cuando recibió la encomienda del Comité Paralímpico Internacional. 

En este deporte se utilizan cuatro tipos de vehículos (tanto en categoría masculina como femenina), todos ellos accionados mediante pedales y transmisión por cadena:

  • Tándem: bicicleta de dos plazas en línea, guiada por un ciclista sin problemas de visión que acompaña a un ciclista invidente.
  • Bicicleta adaptada: son bicicletas convencionales con algún tipo de adaptación mecánica para poder ser utilizadas por ciclistas con la amputación de alguna extremidad o con alguna lesión neurológica equivalente.
  • Triciclo manual: conocidos en inglés como hand bikes, disponen de tres ruedas y de unos pedales adaptados para ser accionados con los brazos. Están ideados para deportistas sin la capacidad de caminar, como parapléjicos o amputados de las dos piernas.
  • Triciclo: similar a una bicicleta convencional, pero con dos ruedas en vez de una en el eje trasero. Son utilizados por deportistas con problemas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!