En busca de una estrategia para convertir a Madrid en futura sede olímpica

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se han reunido hoy en la sede del Ayuntamiento de Madrid, en el marco del trabajo que ambos llevan realizando desde hace meses para convertir algún día a Madrid en sede olímpica. Ambos han coincidido en que la candidatura olímpica debe partir de un amplio acuerdo social y de la unidad institucional, al tratarse de un proyecto que concierne a toda España.

Atraer eventos deportivos y seminarios técnicos para poder ser sede olímpica

En relación con la candidatura, ambos han acordado que el Ayuntamiento irá siempre de la mano del Comité Olímpico Español para buscar el mejor momento y la mejor estrategia para conseguir que Madrid sea sede olímpica en el futuro. 

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el Comité Olímpico Español, va a seguir trabajando en atraer eventos deportivos y seminarios técnicos con el fin de hacer de Madrid un referente en el Movimiento Olímpico Internacional.

Algunos de los requisitos que piden

Respecto al contexto político

El Comité Olímpico tiene en cuenta siempre el clima político, económico y la estructura gubernamental del país. El Comité analiza los aspectos legales y las garantías para financiar la posible villa olímpica. Además se comprueba que la legislación sea acorde a este tipo de eventos, los permisos de aduanas y como responde la opinión pública.

Medio ambiente

El medio ambiente juega un papel muy importante a la hora de presentar la candidatura. Los edificios “verdes”, la calidad del aire, del agua, la meteorología… Una de las primeras olimpiadas verdes al 100% fue Londres 2012.

Presupuesto

Uno de los puntos más importantes es el presupuesto. Cada ciudad que se presente candidata deberá presentar un informe con toda la financiación de cada tecnología, transportes, complejos deportivos, sponsoring….

Espacio

Se deberá analizar la situación de los espacios que ya estén construidos para acoger a todos los

deportistas, para acoger las diferentes competiciones, la prensa… y los proyectos de aquellas villas olímpicas a construir. En total son necesarias 32 sedes como mínimo.

Servicios médicos y control antidoping

Además, la villa olñimpica deberá contar con una policlínica multidisciplinaria para los residentes que ofrezca cobertura total. Además, la ciudad que presente su candidatura deberá estar en consonancia con la legislación antidopaje y con el código de la Agencia Mundial Antidopaje.

Seguridad

Otro de los requisitos más a tener en cuenta y más importantes es la seguridad nacional, ya sea para los deportistas o para el personal.

TRANSPORTE

Los puntos clave en este aspecto son el acceso internacional y nacional, además de un buen sistema de comunicación para tan gran evento. Además será necesaria una infraestructura que pueda soportar tan alto volumen de participación.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida