El científico colmenareño José Javier Bravo-Cordero, ha sido reconocido por su trabajo en el ámbito de la metástasis del cáncer de mama

Actualmente reside en Nueva York, donde dirige el Laboratorio de Metástasis en el Hospital Monte Sinaí

El científico José Javier Bravo-Cordero, natural de Colmenar Viejo, ha recibido la distinción honorífica de la Real Academia Nacional de Medicina de España en reconocimiento a su trayectoria y trabajos científicos en el ámbito de la metástasis del cáncer de mama.  

El pasado 19 de febrero, en el marco de la XVII edición del Foro ‘Teófilo Hernando’ de  Jóvenes Investigadores celebrado en la Academia, el doctor Bravo-Cordero presentó la ponencia ‘Texturas del microambiente tumoral’, en la que explica cómo las células tumorales durmientes contribuyen al desarrollo de las metástasis. A la finalización de la  conferencia, se le hizo entrega de la medalla y el diploma acreditativo como miembro  del Foro ‘Teófilo Hernando’ de Jóvenes Investigadores de la Real Academia Nacional de  Medicina de España. 

José Javier Bravo-Cordero

José Javier Bravo-Cordero

José Javier Bravo-Cordero es licenciado en Ciencias Biológicas y doctor en Bioquímica por la Universidad Autónoma de Madrid, en cuya Escuela de Medicina comenzó su carrera investigadora. Empezó a estudiar el proceso de la metástasis en 2004, ámbito en  el que desarrolló su tesis doctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.  En 2007 se marchó a Estados Unidos para realizar sus estudios posdoctorales en el Albert  Einstein College of Medicine de Nueva York, ciudad en la que reside actualmente.

Desde  2015 trabaja en el Hospital Monte Sinaí, donde dirige el Laboratorio de Metástasis, es  profesor asociado en la División de Hematología y Oncología Médica del Tisch Cancer Institute y codirige el Centro de Imagen de la Icahn School of Medicine. Por su trabajo ha recibido numerosos premios internacionales y el reconocimiento de la comunidad  científica.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!