El clásico `Alicia en el País de las Maravillas´ se cuenta a través de la danza en el Auditorio de Colmenar Viejo

El domingo 9 de mayo a las 17:30h, en el Auditorio de Colmenar Viejo

El domingo 9 de mayo a las 17:30h, en el Auditorio de Colmenar Viejo, se ofrece `Alicia en el país de las maravillas´ .

Basándose en el cuento de Lewis Carroll, y con música de Johann Strauss II, caraBdanza llevará a escena una Alicia con una dramaturgia renovada.

La dirección y coreografía es de Gonzalo Díaz y el cuerpo de baile lo forman: Elena Frongia, Eduardo Alvés, Jessica Russo, Diego Rodríguez, Mercedes Checa, Paula Gómez, Teresa Poveda, Trini Fernández, Laura Ginatempo, Rossana Samele, Jazzy Ottley, Aida Martínez, Andrés Rodríguez y Carlos Sánchez.

`Alicia en el País de las Maravillas´

La narración gira en torno al tiempo. Un gran reloj de cuco va dando paso a las horas que Alicia pasará en el País de las Maravillas, y sus gongs la transportan de escena en escena, donde conoce a los enigmáticos personajes que lo habitan y que la ayudan a comprender el paso de niña a adulta y, que esto no implica dejar de lado la fantasía ni los sueños.

Alicia aprende a salir airosa de los desafíos que se le presentan. Desde que cae por el hoyo de la madriguera. Con gran capacidad intuitiva, ella sola va resolviendo dificultades de manera activa. Alicia tiene la capacidad de tomar las riendas de su destino.

Cada escena se inicia con una proyección del reloj de cuco y un poema que da una explicación a lo que acontece a continuación, aportando una mayor comprensión al lenguaje de la danza.

CaraBdanza

CaraBdanza, Compañía de Danza Contemporánea, se funda en Madrid en 2007 bajo la dirección artística de Gonzalo Díaz.

El trabajo desarrollado desde el primer momento por la Compañía está situado en un estado interno, en el que cada persona involucrada entra en contacto consigo mismo, sus emociones, su historia, sus ideas y conecta con el entorno.

Gonzalo Díaz en su labor de coreógrafo realiza un trabajo de creación personal con elementos interdisciplinarios, tras la búsqueda de un lenguaje propio que crea a través de la danza contemporánea, donde la técnica encuentra su lugar de relevancia. 

Siguiendo esta línea de trabajo se incorporan diversas coreografías abriendo la compañía a nuevos coreógrafos invitados.

CaraBdanza es un grupo estable, que se nutre con la calidad artística de sus bailarines. La compañía ha recibido el reconocimiento por su trabajo con la obtención de premios en el “XXI Certamen Coreografíco de Madrid”; el 2º Premio en el “VII Certamen Internacional de Danza Burgos – Nueva York”; y ha participado en prestigiosos festivales de danza como “XXIX edición Madrid en Danza” (España) o «Alto Jonio International Dance Festival» (Italia), entre otros.

`Alicia en el País de las Maravillas´

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!