El club Mi Perro 10 campeón de España en el campeonato Agility

El club Mi Perro 10, ubicado en la Sierra Norte de Madrid en la localidad de El Molar, se alzó con el título de Campeón de España por equipos en la segunda edición del Campeonato de España de Agility, celebrado los días 19 y 20 de septiembre en las instalaciones de la Pista Hípica San Segundo de la ciudad de Ávila.

FB_IMG_1443992458087

La competición organizada por la Real Federación Española de Caza y el Consejo Superior de Deportes contó con la participación de 85 perros de diferentes razas y categorías llegados desde casi todas las comunidades del país.

El equipo formado por Jesús Fernández con sus border collies Hera y Knut y Pablo Parra con su whippet Lola, se adjudicó la medalla de oro tras superar al Club de Agility Palaciego de Sevilla y al Club de Agility de Castellón, segundo y tercero respectivamente del campeonato disputado al mejor de dos mangas.

Además, en la modalidad individual del Campeonato de España de Agility, disputado en formato de Liga Nacional con un total de dieciséis pruebas puntuables, Jesús Fernández  y su border collie Hera del club Mi Perro 10 volvieron a subir al podio al lograr el tercer puesto en Clase 50; mientras que Vanessa Membrado con su perra mestiza Klara se proclamó subcampeona de España en Clase 40 y vencedora de la Copa de España en su categoría al ser la mejor de las cuatro mangas celebradas en Ávila.

El campeonato Agility es una actividad de carácter deportivo que combina la disciplina y el ejercicio y que consiste en conducir a tu perro formando un equipo guía-perro que interactúan para superar un circuito con distintos obstáculos en el menor tiempo posible y con el menor número de penalizaciones por parte del juez.

El campeonato es apto para todos los perros tanto si tienen pedigree como si no.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!