España prohibirá las operaciones estéticas de los animales

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Convenio europeo sobre protección de animales de compañía, que contiene los principios por los que se debe regir la tenencia de animales de compañía. Este texto prohibe las intervenciones quirúrgicas cuyo objetivo sea modificar la apariencia de los animales, como cortarles las orejas o el rabo.

ladrido_perro_cesped_1024

Además, establece las medidas aplicables para la reducción de las poblaciones de animales vagabundos y prevé programas de información y educación para promover entre las personas la conciencia y el grado de conocimientos apropiados para garantizar la protección de los animales de compañía.

En el Consejo de Ministros se ha considerado conveniente proceder a la firma de este Convenio europeo, como primer paso hacia la ratificación del mismo, al considerarlo como un complemento muy necesario a la legislación nacional en materia de protección animal en el sector de los animales de compañía, dado el gran interés que éste tiene y la notable evolución que ha experimentado en España en los últimos años, lo que coadyuvará a aumentar la conciencia individual y colectiva en la protección a los animales de compañía.

Bienestar de los animales

Esta nueva medida hace especial hincapié en el bienestar de los animales y, en lo que se refiere al comercio, cría y custodia con fines comerciales y a los refugios para animales.

El Convenio prevé programas de información y educación para promover entre los particulares que poseen animales de compañía, comerciantes y demás personas que se dediquen a la actividad comercial, la conciencia y el grado de conocimientos apropiados para garantizar la protección de aquellos, asegurar sus condiciones de salud y bienestar y evitar la adquisición e introducción de animales salvajes como de compañía.

Obligaciones del Convenio

Toda persona que tenga un animal es responsable de su salud y bienestar, por lo que estipula que la cría, custodia y comercio de animales la deben realizar personas con los conocimientos adecuados. Además, se limita el uso de animales de compañía en publicidad y espectáculos, de forma que no se ponga en peligro su salud y bienestar.

Por otra parte se prohíben las intervenciones quirúrgicas cuyo objetivo sea modificar la apariencia de los animales o conseguir otros objetivos no curativos.

También se establece que deben tomarse medidas para gestionar los animales vagabundos, y que se debe fomentar el desarrollo de campañas de información y educación.

[calameo code=00000211723b6516d0215 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!