El colapso de las abejas de la miel preocupa a los científicos

Los científicos están preocupados por el colapso que están sufriendo las abejas de la miel, ya que no saben que las está matando, según un informe presentado en la reunión anual de la Sociedad Química Estadounidense.

abeja

El problema está en que son las abjeas que son las encargadas de dispersar el polen de los órganos masculinos a los femeninos no se pueden formar las frutas, lo que provoca un impacto a los consumidores, ya que podría afectar al precio.

El profesor de entomología de la Universidad Técnica de Virginia Richard Fell en su presentación ante la reunión en Indianápolis (Indiana), señaló en unas declaraciones recogidas por la Agencia Efe que «algunos cálculos ponen el valor de las abejas en la polinización de cultivos de frutas y otros vegetales en casi 15.000 millones de dólares anuales», añadió.

Además hay que señalar que los agricultores usan estas abejas para polinizar sus campos de cultivos, pero donde más se notará la disminución de estas abejas es en las granjas dedicadas a cultivos que requieren la polinización como las almendras.

Los agricultores usan las abejas de miel para polinizar más de un centenar de cultivos de frutas y vegetales y lo hacen colocando colmenas en los campos cuando las plantas están listas para la polinización.

El impacto más grande de la disminución de abejas se sentirá en las granjas que producen cultivos que requieren la polinización, como las almendras.

Existen diversas teorías de porqué están desapareciendo las abejas de la miel, entre ellas está el uso de algunos pesticidas, así como la nutrición de las colmenas y la presencia de algunos parásito y enfermedades.

[calameo code=0000021179f787ae3150b width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!