El colegio Antonio Machado de Colmenar Viejo estrena el nuevo pabellón polideportivo recién reformado con mejor climatización e iluminación

Ya ha finalizado la reforma integral del pabellón polideportivo del CPB Antonio Machado de Colmenar Viejo para la que el Ayuntamiento ha invertido 209.795,10 euros, en la que se han habilitado dos gimnasios, vestuarios, almacén, nuevos equipos de climatización, nueva iluminación y aislamientos.

Una reforma necesaria ya que el pabellón acusaba el paso de los años en sus revestimientos de paredes, así como deficiencias de climatización o en el estado de los acabados. Además, en su momento, para ganar un aula de psicomotricidad se eliminaron los vestuarios, dejando la instalación con una distribución poco eficiente y con escasez de baños”, añade el concejal de Educación, Agustín de la Fuente Jiménez.

Con esta reforma, el edificio pasa a tener acceso por el lado este, sin barreras arquitectónicas a las dos salas, que ahora comparten los nuevos baños masculino y femenino, y con conexión entre ellas.

Las salas resultantes tienen 234,31 metros cuadrados, y 70 metros cuadrados respectivamente, cuentan con nuevos pavimentos en los solados, nuevos pavimentos de las paredes, y se han colocado paneles para mejorar la acústica, todas las instalaciones eléctricas, iluminación por led, nuevos equipos de climatización…

Mejor iluminación

En el exterior, se han incorporado ventanas para favorecer la entrada de luz solar y la mejor ventilación de las salas, así como barandillas en las zonas con más diferencia de cotas en las aceras y, la fachada que da a las pistas polideportivas del centro, mejorándose estéticamente.

Además, a la vez que se hacía accesible el edificio, también se invirtieron 48.400 euros en la renovación de alicatados y pintura del pabellón de Dirección y el comedor; así como en su acceso principal por la calle Pilar de Zaragoza, donde se ensancharon las aceras para agrandar la superficie de espera de los padres y se colocaron burladeros que mejoran la seguridad frente al paso de vehículos por la calle, con un presupuesto de 19.977,63 euros.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!