El Consejero de Educación asegura que ya se han abonado las becas comedor de los colegios madrileños

El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid , Enrique Osorio, ha visitado la Dirección de Área Territorial Madrid Norte

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha visitado hoy la Dirección de Área Territorial Madrid Norte para conocer sus instalaciones en San Sebastián de los Reyes, así como el trabajo que desempeñan los más de 80 profesionales de la Consejería de Educación y Juventud que trabajan allí en estos momentos.

Más de 71.000 alumnos están escolarizados en la actualidad en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la zona Norte de la Comunidad de Madrid. De ellos, 56.212 cursan estudios en los centros públicos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional, mientras que otros 14.792 los hacen en los colegios concertados de la zona.

Pago de las becas comedor

Durante la intervención ante los medios de esta mañana, Osorio ha asegurado que el retraso en el pago de las becas comedor a los colegios para que las familias puedan disfrutar de estas ayudas ya está saldado y confirma que “ya se dio la orden de pago a los bancos”.

becas comedor

Una amplia oferta educativa pública


Los 60 municipios de esta zona tienen una amplia oferta educativa pública compuesta por 202 centros docentes sostenidos con fondos públicos: 61 escuelas infantiles públicas, 72 colegios públicos y 18 concertados, 2 centros de Educación Especial públicos y uno concertado, 4 centros de Educación Primaria y Secundaria, 28 institutos, 6 Centros de Educación de Adultos, 4 Centros Rurales Agrupados (CRA), 2 Escuelas Oficiales de Idiomas y 4 centros autorizados de enseñanzas de Grado Medio y Superior de Formación Profesional. Se trata de una zona en la que muchos de sus centros están situados en áreas rurales, lo que se ve reflejado en que 4 de los 8 CRA que existen en la región se encuentran en el Área Territorial Norte.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!