Colmenar Viejo cuenta desde el pasado mes de abril de 2019 con un nuevo Club de gimnasia rítmica, Kairos. Una iniciativa llevada a cabo por tres entrenadoras colmenareñas que pusieron en marcha un campus de verano y continúan creciendo cada día.
El pasado domingo, 16 de febrero, el Club de Gimnasia Rítmica Kairos, debutaba en Cabanillas de la Sierra en su primera competición donde tuvo lugar la Superliga Área V- Individual.
98 gimnastas de todas las categorías se dieron cita el pasado domingo para competir en la modalidad individual de gimnasia rítmica. El club colmenareño participó con 4 gimnastas, 3 alevines de 2009 y 1 Benjamín del 2011.
Las chicas del Kairos se estrenaron con unos ejercicios muy bien realizados quedando las alevines en primera, tercera y quinta posición y la benjamín obtuvo el bronce en su categoría.
La clasificación
Alevín:
- María B. primera posición
- Ana C. tercera posición
- Antía C. quinta posición
En benjamín:
- Mónica A. tercera posición
Nacimiento del Club de Gimnasia Rítmica Kairos
El pasado domingo, 19 de enero, las chicas del club Kairos realizaron una exhibición en el pabellón de las instalaciones de Envera, donde participaron más de 100 gimnastas de distintas edades, tanto del grupo de escuela y el grupo de competición de este club, como las chicas de gimnasia rítmica de Envera.
El club lleva preparando desde principios de curso bailes con temática Disney, realizando coreografías de las míticas canciones de Toy Story, Alicia en el País de las Maravillas, Hakuna Matata…
Rocío, Inés y Sara son las tres entrenadoras del Club de Rítmica Kairos, quienes decidieron poner en marcha este club realizando un Campus de Verano en las instalaciones de Envera de Colmenar Viejo y tras el éxito de este campus, impulsaron una escuela, de la que ya forman parte más de 90 niñas, 22 de ellas en el grupo de competición y más de 70 en el grupo de escuela.
Las entrenadoras compaginan su pasión por este deporte con sus estudios y trabajos y desde el Club Kairos se sienten orgullosas de que Colmenar Viejo sea un pueblo que apuesta por el deporte y, aunque son conscientes de que la gimnasia rítmica es un deporte minoritario, le ponen toda su esfuerzo e ilusión en mostrar una gimnasia rítmica diferente.
Desde la organización animan a todos los niños y niñas que quieran practicar este deporte a apuntarse y probar los entrenamientos que realizan en el colegio Peñalvento de Colmenar Viejo
Tras la exhibición del pasado 19, las niñas ya se han puesto a entrenar duro de cara a las competiciones que tendrán desde el próximo mes de febrero hasta acabar la temporada.
Que bonito alomejor se apunta aqui