El coro de Alcobendas quiere reactivarse con nuevos proyectos musicales y con la participación de jóvenes de 8 a 16 años

La actividad habitual del grupo coral será la formación de sus integrantes

El Coro de Niños y Jóvenes de Alcobendas quiere reactivarse con nuevos proyectos musicales y con la convicción de que el canto coral aporta numerosos beneficios a quienes lo practican.

El coro de Alcobendas tiene una trayectoria de más de una década y aunque poco antes de la llegada de la pandemia esta agrupación se fue dejando, desde la organización han explicado en exclusiva para Crónica Norte, que han querido volver a ponerlo en marcha y cuentan con el apoyo de la concejalía de Cultura.

Uno de los valores de este tipo de música es su capacidad inclusiva, por lo que será un espacio para sumar, aprendiendo unos de otros y trabajando por un objetivo común. Por ello, se anima a todos los niños y jóvenes de Alcobendas de entre 8 y 16 años a ser los protagonistas de este proyecto musical, donde podrán compartir experiencias
culturales, musicales y sociales inolvidables.

La actividad habitual del grupo coral será la formación de sus integrantes: ensayos, participación en conciertos, festivales, encuentros con otros coros… todo encaminado fundamentalmente a disfrutar de la música.

Participar en el coro

Los jóvenes interesados en participar en él deben ponerse en contacto con su directora, Manuela López y se les remitirá un formulario de solicitud que deberán rellenar.

Después, se les citará para una sencilla prueba auditiva, en la que deberán cantar una canción elegida por ellos mismos, y habrá un pequeño cambio de impresiones.

La cuota trimestral establecida es de 20 euros (cuatro trimestres).

La directora ha trasladado a Crónica Norte que, actualmente hay 12 niños y jóvenes inscritos y se espera que para mediados de mayo se puedan realizar los primeros encuentros con los apuntados.

coro Alcobendas
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!