Las farmacias de la Comunidad de Madrid tendrán servicio a domicilio y horario flexible con el que podrán abrir las 24 horas

Además, se ampliarán las secciones de nutrición y dietética

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha  dado hoy luz verde al proyecto de la ley de Ordenación y Atención  Farmacéutica, que, entre sus novedades para las cerca de 3.000 farmacias  madrileñas, destacan la flexibilización para abrir 24 horas o la atención  domiciliaria

El documento, que se remite ahora a la Asamblea legislativa para su tramitación  y aprobación antes de su entrada en vigor, ha sido elaborado desde el consenso  por la Consejería de Sanidad y recoge las aportaciones de ciudadanos y  profesionales del sector.  

Atención farmacéutica domiciliaria

farmacias Madrid

Como una de las principales medidas está la atención farmacéutica domiciliaria. 

Este servicio amplía la dispensación de medicamentos y productos sanitarios  con entrega informada en casa que realizará personal de las oficinas.

Esta prestación está destinada a los  usuarios con unas características y necesidades asistenciales específicas, con  pérdida de autonomía funcional y exigencias de cuidados por enfermedades  crónicas, con dificultad o impedimento para desplazarse a la farmacia de su  elección. 

Flexibilización horaria

Además, el proyecto de ley de Farmacia atiende la petición de usuarios y  profesionales en el avance de la flexibilización horaria, con una franja fija y una  variable de apertura, que puede llegar hasta las 24 horas del día para facilitar la  adquisición de cualquier producto.

También se ha reconocido la singularidad de  aquellas oficinas en municipios de menos de 2.000 habitantes en donde el  horario ordinario y oficial podrá ser de 35 horas semanales y realizarse de forma  continuada. 

Ampliación de las secciones de nutrición y dietética

La nueva normativa amplía las secciones de aquellos locales con áreas como nutrición y dietética.

Estas actividades serán llevadas a cabo por profesionales  sanitarios en plantilla, debidamente cualificados, pero que necesariamente no  tienen que ser farmacéuticos, lo que redunda en una mayor flexibilidad y un  estímulo a la economía y al empleo, en tanto que brinda salidas profesionales a  otras titulaciones relacionadas con este ámbito. 

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!