El corte de la carretera M-103 indigna a los vecinos de la zona

El corte de la carretera M-103 entre Valdetorres del Jarama y Talamanca del Jarama ha provocado la polémica entre los vecinos de las localidades afectadas que se quejan de que la alternativa propuesta supone realizar cerca de 30 kilómetros adicionales con los correspondientes costes, además de que no fueron informados en tiempo y se encontraron con el mismo en sus narices.

Un cierre un poco peculiar

La carretera permanece oficialmente «cerrada» desde el lunes 17 septiembre por “el reciclado del firme”, según hemos podido recabar la información en un documento de la Consejería de Transporte e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. No se abrirá al público hasta el viernes 21 a las 22,00 horas.  Aunque ahora este dato de la apertura no esta del todo claro. En teoria sólo el transporte público puede transitar por ella, pero en la practica hemos sido testigo «in situ» de como los operarios se ven desbordados por numerosos vecinos que reclaman paso para acceder a sus viviendas situadas en distintas urbanizaciones situadas en la zona del corte, lo que al final es un «coladero» de coches y todo tipo de vehículos…  Los propios operarios se quejan de la desinformación y de la incongruencia a la que se ve sometida la arbitrariedad de abrir o no abrir para dejar paso, ya que según comenta uno de ellos…» se supone que no se puede pasar para este nuevo asfalto se compacte adecuadamente….pero al final aqui estan pasando muchos vehículos…» aclara

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zoTsCYO-hU0[/youtube]

La alternativa propuestas por la Consejería es por la M-117 por el Casar de Talamanca continuando por la N- 320 hasta el cruce con la M-120 que une los municipios de Valdepiélagos  y Talamanca o bien por la A1 hasta el desvío de la N-320 dirección Torrelaguna y cruce con la M-103.

Los vecinos indignados…

Los vecinos de Fuente el Saz, Valdetorres, Talamanca y también los de El Casar y otras localidades adyacentes se quejan del hecho de que se haya cortado toda la carretera para “realfastarla”, cuando normalmente si se realizan estos trabajos primero se corta un carril y luego el otro, sin cerrar la carretera. Y se suele realizar en agosto cuando hay poca densidad de trafico… Los cantidad de los comentarios al respecto entre los lectores de Crónica Norte no dejan duda del descontento en la forma de realizar estas obras y sobre todo ante la falta de información.  Según los vecinos este nuevo trayecto implica realizar entre 30 y 40 kilómetros adicionales en un viaje de ida y vuelta, con lo que supone un gasto extra de gasolina.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. Esto hes una PELOTAZO con mayusculas. Pero que porqueria de carretera han hecho, como es posible que hayan cortado la carretera cinco dias para hacer esa chapuza, en poco tiempo otra vez a parchear. No doy credito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!