El éxito actual en Nueva York es una mezcla entre el croissant y el donut llamado Cronut, y creado por el francés Dominique Ansel. Ahora llega a Madrid gracias a Vait Pastelerías.

Seguramente muchos hayan soñado con una mezcla de dulces como el croissant y el donut, pues bien al chef francés Dominique Ansel se le ha ocurrido y lo ha llevado a cabo creando el llamado “cronut”. Actualmente es el éxito en la capital del mundo, Nueva York. Y ahora llega a Madrid gracias a Vait Pastelerías.
Vait Pastelerías lo presentará en sus diferentes variedades: glaseado de chocolate, de frambuesa, de limón con hilos de frambuesa o de crema. De igual forma y con la receta de harina, mantequilla, huevo, azúcar, agua y levadura para esa textura esponjosa que el mismo cronut de los Estados Unidos.
Sabor especial
Con la masa del croissant y la forma del donut, el cronut sabe a caña frita ligera de aceite debido a una mejor y más rápida fritura que da el famoso agujero del donut y conserva la textura espesa y suave de un croissant de mantequilla.
Distinta forma de hacerlo
La forma de manipular la masa del cronut es muy diferente a la del croissant ya que ésta última, después de la fermentación va horneada sin manipulación de ningún tipo. Por su parte, la masa del cronut se fríe, y al sumergirla en el aceite caliente se debe proteger para que no se deforme y pierda volumen.