El cuarto Encuentro Empresarial de Tres Cantos ha reunido a una docena de empresas del sector del motor

Celebrado el cuarto Encuentro Empresarial de Tres Cantos para crear sinergias entre las empresas del motor y las administraciones

Una docena de empresas del sector del motor del municipio se han dado cita hoy en Tres Cantos para participar en el cuarto Encuentro Empresarial, organizado por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo

Unos encuentros, seis en total, que reunirán a otros sectores del tejido empresarial de la ciudad y que tienen como objetivo “potenciar sinergias entre empresas que realizan su actividad de forma directa o indirecta para el sector, en este caso del motor, y potenciar la relación entre la Administración y el tejido empresarial de Tres Cantos para planificar actuaciones conjuntas”, ha asegurado la concejal de Desarrollo Económico y Empleo de Tres Cantos, Fátima Mera, tras el éxito de anteriores convocatorias con el sector aeroespacial, farmacéutico y de alimentación.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido el éxito que está teniendo la iniciativa entre las empresas y ha destacado: “el esfuerzo que realizáis cada día por abrir vuestros negocios, algo que no es tarea fácil con los tiempos que corren. Los empresarios, además de generar riqueza y empleo sacáis a este país adelante, por eso siempre estaremos aquí, como hoy, dispuestos a ayudar en lo que podamos. Escuchando y favoreciendo un intercambio de opiniones y experiencias, del que solo pueden surgir cosas buenas. Aquí tenéis un aliado para ayudaros o, por lo menos, para no entorpecer vuestro camino”.

Durante su intervención, la directora general de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Mª del Mar Paños, ha hablado sobre el futuro de un sector “al que Ejecutivo regional respalda con un Plan Industrial que contempla un programa de ayudas globales, dotado con 514 millones de euros hasta el año 2025, con el objeto de crear empleo estable y de calidad, apostar por la digitalización, mejorar la internacionalización y el respeto al medio ambiente”.

Directivos de Hella, Michelin y TÜV SÜD Atisae; propietarios de concesionarios, talleres de reparación de vehículos y autoescuelas, así como los representantes de las asociaciones empresariales de la ciudad, se dieron cita en este encuentro de un sector fundamental para la economía española. Tan solo los fabricantes de vehículos de motor generan una cifra de negocio de casi 3.000 millones de euros en la Comunidad de Madrid, el 1,5% del PIB madrileño.

Encuentro Empresarial
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!