El deporte adaptado protagonista en la Jornada de Discapacidad de Sanse

El deporte adaptado será el protagonista en la V Jornada Municipal de Discapacidad de Sanse. El acto tendrá lugar el 3 de diciembre y en él un grupo de especialistas en deporte adaptado compartirá su experiencia con los asistentes para que aprendan a valorar el deporte como un factor de inclusión social, salud y bienestar.

jornadas discapacidad sanse (2)

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Bienestar Social, celebra la V Jornada Municipal de Discapacidad el próximo 3 de diciembre, una fecha en la que se conmemora el ‘Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad’ instituido por la Asamblea.

La concejala de Bienestar Social, Esther Vozmediano, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, inauguran esta quinta edición que este año ‘propone una mirada sobre el deporte para valorar su papel de vehículo de inclusión social, salud y bienestar.

El acto se celebrará en el Centro Municipal de Servicios con la participación de diversos expertos en materia de deporte adaptado que presentarán sus experiencias en este campo y las compartirán con los asistentes y deportistas de élite de nuestro municipio para proporcionar ‘una visión de la realidad desde sus perspectivas’.

Actividades y exposiciones

Además de las actividades deportivas se han realizado exposiciones con maquetas del Museo Tiflológico de la ONCE, escultura y pintura, exhibiciones videográficas y bibliográficas estarán acompañadas por una variada muestra del trabajo realizado por las asociaciones para promover la reflexión colectiva sobre los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Concurso Juvenil de Cortometrajes

Como en años anteriores, se visionarán los trabajos presentados al III Concurso Juvenil de Cortometrajes ‘180 segundos. Borrando el Dis-de Discapacidad ’cuyos premios se entregarán durante la jornada que será clausurada con un recital de música tradicional Folk con interpretaciones de Ismael Morales y Cristina López Rodríguez.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!