El Polideportivo Municipal Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes renueva las instalaciones de atletismo y del campo de rugby.
Este fin de semana se han inaugurado oficialmente las nuevas instalaciones de atletismo y del campo de rugby en el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal. El acto estuvo presidido por el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Fernández Mateo, y varios concejales del equipo de Gobierno que participaron junto a los miembros del Club de Atletismo S.S. Reyes-Menorca y del equipo de Rugby Sanse Scrum, de una gran cita deportiva en el que, arropados por familiares, amigos, entrenadores y responsables deportivos, posaron para una gran foto de familia.
La reforma del estadio de atletismo y del campo de rugby comenzó el pasado mes de julio, y ha concluido hace escasas fechas. El objetivo básico ha sido realizar obras de mejorar en las infraestructuras deportivas reparando y mejorando el pavimento sintético de la pista de atletismo, con una nueva zona para saltos de altura y pértiga.
Renovados el marcador electrónico, saltómetros y tablas de batidas
Igualmente se ha renovado equipamiento como el marcador electrónico, nuevas colchonetas de saltos de pértiga y altura, saltómetros y tablas de batida.
Una mejora muy notable ha sido la sustitución del césped natural, por césped artificial en el campo de rugby y en el anillo perimetral de la pista de atletismo, lo que ha permitido modificar el sistema de riego y mejorar el saneamiento.
Esta importante actuación llevará aparejado un ahorro en el consumo de agua y en el mantenimiento de la instalación y redundará en beneficio de los deportistas, ya que supondrá unas mayores posibilidades de uso para el “XV Sanse Scrum Rugby Club” así como una mejora técnica y de calidad en los entrenamientos de los atletas. El presupuesto de la actuación ha sido de 850.000 euros.