El deporte de montaña tampoco será una excepción para los habitantes confinados en Madrid

Las nuevas normas no prevén el ocio ni el deporte en la montaña como excepciones a las prohibiciones de salida de los municipios confinados. Cosa que si pueden hacer los vecinos de otros municipios de Madrid

Los vecinos de los municipios de la región de Madrid que deben cumplir las normas del confinamiento perimetral no podrán salir a disfrutar de la montaña,ni de la sierra madrileña, ni como opción deportiva ni cómo ocio. Esta situación ha generado malestar entre el mundo del deporte de montaña y la Federación Madrileña de deportes de Montaña de Madrid (FMM).

Como el Acuerdo del Consejo Interterritorial No prevé el ocio ni el deporte como excepciones a la prohibición de salida del propio municipio, al entrar en vigor el confinamiento, no es posible ir a la montaña fuera del propio municipio (Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes (Zona básica de salud Reyes Católicos), Humanes y Moraleja de Enmedio (Zona básica de salud Humanes de Madrid) y Villa del Prado (Zona básica de salud de Villa del Prado). 

En los municipios confinados podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación en espacios interiores y el sesenta por ciento en espacios exteriores. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas. Pero eso sí, no podrán ir a la montaña…

¿Que ocurre con las competiciones oficiales?

En las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional y las competiciones internacionales que estén bajo la tutela organizativa de las federaciones deportivas españolas que se desarrollen en los municipios previstos en el apartado 1.1, será de aplicación el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional en la temporada 2020/2021, elaborado por el Consejo Superior de Deportes.

Los vecinos de otros municipios sí pueden ir a la sierra…

Por contra, no existe ninguna restricción para vecinos del resto de los municipios madrileños, que podrán acudir a la montaña por ocio o deporte en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, donde además todavía rige y está en vigor la norma regional que permite no usar la mascarilla en entornos naturales fuera de los cascos urbanos de los municipios.

En la montaña sin mascarilla…

Muchas personas no lo saben pero en espacios al aire libre, fuera de los cascos urbanos se podrá ir sin mascarilla respetando la distancia de 1,5 metros (En toda la Comunidad de Madrid) ORDEN 1008/2020

Siempre y cuando se pueda mantener la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, el uso de la mascarilla no será exigible en el momento de realizar actividad deportiva al aire libre; tambien según el punto PRIMERO apartado 4º letra “d” de la ORDEN 1008/2020, “En los espacios de la naturaleza o al aire libre fuera de núcleos de población, siempre y cuando la afluencia de las personas permita mantener la distancia interpersonal de seguridad de, al menos, 1,5 metros”

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

  1. En Leganes gracias al nuestro alcalde no podemos practicar deporte al aire libre, ni los niños ir a los parques, porque nuestro querido alcalde ha decidido precintar estas instalaciones al aire libre. Y los centros de apuestas siguen abiertos… Me encanta como fomentamos la vida saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!