El deporte y la literatura se unen en la primera edición de ‘Libros a la carrera’ que se celebrará el 27 de mayo

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la primera edición de ‘Libros a la carrera’, una carrera popular promovida por el Gobierno regional que pretende enlazar los valores del deporte y la literatura. La prueba se celebrará el próximo 27 de mayo recorriendo el madrileño Paseo de Recoletos.


El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de presentar hoy el evento, que será, ha dicho, “un punto de encuentro para todas aquellas personas que quieran dar rienda suelta a su pasión por el running y la lectura”.

Audio: Jaime de los Santos, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes

Y es que, tal y como ha recordado el consejero, el fomento de la lectura y el deporte son dos de las líneas fundamentales del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que apuesta por acercar la cultura en todas sus vertientes a los madrileños, intentando también mejorar su calidad de vida y salud.

Todos aquellos que deseen participar en ‘Libros a la Carrera’, pueden inscribirse a través de la web www.librosalacarrera.com o bien comprar un libro (por valor mínimo de 15 euros) en cualquiera de las librerías que han querido colaborar con esta iniciativa y que aparecen en la citada web.

Una noche para la literatura

La competición transcurrirá por un circuito íntegramente urbano y cerrado al tráfico, con salida y meta en la plaza de Colón, y contará con dos distancias: 5 kilómetros y carreras infantiles. Además, se instalarán zonas de avituallamiento y se hará entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada modalidad (general masculina, general femenina, hand bikes y sillas de atletismo).

‘Libros a la Carrera’ se presenta en el marco de la Noche de los Libros, el evento cultural que se celebrará esta noche en toda la región, con motivo del Día Internacional del Libro. El epicentro de la celebración será la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la Real Casa de Postas, la plaza de Pontejos y la plaza del Rey.

Actividades multidisciplinares en las librerías y bibliotecas

A estas céntricas localizaciones se sumarán otras actividades multidisciplinares en librerías, bibliotecas y centros culturales e instituciones repartidas por toda la región. En total, más de 550 actividades y 600 autores y creadores se darán cita en torno a la literatura, participando de una programación de calidad dirigida a todo tipo de lectores. Una extensa y diversa selección de charlas, lecturas, debates, conferencias, talleres, conciertos y exposiciones -con gran atención a lo que ocurra en la calle- que hará disfrutar a todos los amantes de la cultura.

Dos grandes autores nacionales, Antonio Muñoz Molina y Almudena Grandes, protagonizarán la primera parte de las actividades en la Real Casa de Correos.

La autora de Episodios de una guerra interminable (2010) ofrecerá a las 19:00 horas la conferencia ‘Una hazaña literaria’, sobre el escritor Benito Pérez Galdós. A las 20:00 horas, Antonio Muñoz Molina recogerá el testigo para conversar con el periodista Toni Garrido en la charla ‘Palabras y ciudades’.

A partir de las 21:15 horas, un elenco de actores capitaneados por Cayetana Guillén Cuervo y Víctor Clavijo se subirá al escenario de la sede del Gobierno regional para, en clave de ficción sonora, dar vida en el espectáculo Lorquiana a las palabras del poeta granadino dentro de una producción de Radio Nacional de España.

La Real Casa de Correos cerrará su programación desde las 22:30 horas con el concierto-conversación entre el pianista y escritor británico James Rhodes y el presentador y humorista Andreu Buenafuente.

La Noche de los Libros pondrá también este año la atención en el 175 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós. La actividad El Madrid de Galdós sugerirá un recorrido por los escenarios inmortalizados por el escritor.

Como colofón a este homenaje al autor de los Episodios Nacionales, a partir de las 21:30 horas se proyectará un vídeo mapping sobre la fachada de la Real Casa de Correos.

Más información sobre la programación de este evento consultando la página web http://www.nochedeloslibros.com/.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!