Celtas Cortos actuarán en la XXIII Gran Feria Medieval de la Villa de El Álamo

La llegada de la primavera y el buen tiempo siempre vienen acompañados de la Gran Feria Mercado Medieval de El Álamo que comienza el 28 de abril y finaliza el 2 de mayo.


Cinco días completos en los que la recreación medieval de todo un municipio atrae a miles de personas en lo que ya hace dos años es Fiesta de Interés Turístico Regional de la Comunidad de Madrid.

Qué mejor manera de comenzar esta edición que con un concierto de Celtas Cortos. Será el sábado 28 de abril a las 21:00 horas en la Plaza de Toros de La Chacona, y totalmente GRATUITO. Lo cierto es que este grupo referente de la música española son los idóneos para inaugurar una Feria de nuestra categoría.

Aún así, la inauguración oficial tendrá lugar el sábado 28 a las 12:30 horas, ya ha confirmado su asistencia el Consejero de Medio Ambiente, D. Pedro Manuel Rollán Ojeda, quien recorrerá toda la Feria acompañado de la totalidad de las compañías artísticas que a lo largo de los cinco días amenizarán a los visitantes con sus actuaciones de calle de alta calidad.

28 compañías de animación

Esta edición cuenta con la presencia de compañías de gran espectacularidad, atractivos elementos rodados, excelente animación corpórea, personajes mitológicos articulados para los desfiles y un largo etc. En definitiva, 28 compañías de animación, circo, música, espectáculos de fuegos, exposiciones, teatro y danza con más de 100 componentes que veremos a modo de pasacalles de forma constante durante todos los días a lo largo del recorrido.

A esto hay que sumar los conciertos diarios de Celtic Folk y Música Andalusí en los escenarios de la Plaza de la Constitución a las 14:00 horas y a las 21:00 horas en la Plaza de la Ermita.

Siempre tiene el éxito asegurado la zona infantil que en esta edición cuenta con programación específica independiente del resto de la feria, con actuaciones de magia y malabares, talleres, juegos, yincanas, cuentacuentos… sin olvidar las atracciones de norias, tiovivo, castillo y barca medieval que hacen las delicias de los más pequeños.

Torneos medievales

Los tradicionales torneos medievales, un año más tendrán lugar en la plaza de toros portátil instalada en el Corral de Feliciano y como siempre cuenta con precios populares gratuito para los menores de 12 años.

Tienen especial relevancia las innumerables paradas de gastronomía, comida de todo tipo que además de alimentar el cuerpo ambientan olfativamente todo el recorrido por las decoradas calles.

En definitiva una feria de gran calidad, en la que se cuidan hasta los más mínimos detalles y donde lo importante es ambientar al más puro estilo medieval todo un pueblo, así para recibir a los casi 60.000 no podemos olvidar la especial importancia que cobra durante estos días de Feria.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!