El PSOE de Alcobendas denuncia la necesidad de un nuevo centro de Formación Profesional

El Partido Socialista de Alcobendas ha presentado una moción para el pleno municipal en el que instan a la Comunidad de Madrid a construir en la ciudad un Instituto público de Formación Profesional poniendo sobre la mesa la lista de espera de 500 alumnos que afirman no han conseguido plaza en el último curso escolar.

Falta de plazas

El concejal socialista, Luis González ha recordado que el año pasado se quedaron sin plaza 76 alumnos de Formación Profesional Básica, 155 en ciclos formativos de grado medio y 264 en ciclos de grado superior.

La moción socialista reclamará además al ayuntamiento de Alcobendas a que se comprometa a realizar los estudios oportunos en el ánimo de buscar la mejor adecuación de los estudios a las demandas reales y futuras del mercado de trabajo.

González ha explicado que en los últimos cuatro años, desde la aprobación de la LOMCE que recoge la revitalización y modernización de la FP, en Alcobendas solo se ha ampliado la oferta educativa en un único ciclo del Instituto Virgen de la Paz y del Centro Integrado de Nuevas Tecnologías José Luis Garci.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!