El viernes, 13 de noviembre se celebra el Día de las Librerías, un evento que estará marcado indudablemente por las circunstancias sanitarias y con el que las librerías quieren agradecer el apoyo recibido durante los últimos meses, además de resaltar el importante papel que desempeñan del sector del libro. Como apoyo y con el objetivo de dar visibilidad a este sector, en la Comunidad de Madrid se han programado distintas actividades culturales.
La Noche de los Libros
La Comunidad de Madrid organiza, un año más, la Noche de los Libros con una presentación en la Real Casa de Correos donde Marta Rivera de la Cruz, Consejera de Cultura y Turismo será la encargada de presentar el evento.
Vanessa Monfort, una novelista y dramaturga considerada una de las voces destacadas de la reciente literatura española hablará del Madrid literario, destacando la cultura que contienen calles y barrios madrileños.
La literatura juvenil estará representada en el acto gracias a Iria G. Parente y Selene M. Pascual. con Sara Caro como moderadora del debate: Un mundo de posibilidades.

También participarán:
Arturo Pérez Reverte y David Trueba Cine y literatura: diálogo cruzado; Luis Landero conversa con Laura Barrachina Otro Episodio Nacional, la verdad de no callarse; Javier Cercas conversa con Carlos del Amor La realidad bajo sospecha: literatura sin ficción; Lectura dramatizada: Manuela Velasco e Israel Elejalde.
Música Rosa Torres-Pardo.
Nuevo club de lectura en Las Tablas

Coincidiendo con el día de las librerías, este viernes 13 de noviembre tendrá lugar la primera sesión del recién inaugurado Club de Lectura Las Tablas en el restaurante Los Ángeles, situado en la calle Isabel Colbrand, 16.
La idea surge de recuperar la alianza entre la hostelería y la cultura, ofreciendo al público una actividad organizada con los protocolos de sanidad correspondientes y que hagan el estado actual más llevadero. Además, se quiere dar la oportunidad de impulsar a escritoras y escritores noveles.
Las sesiones son de 19:00 a 21:00 horas el segundo viernes de cada mes para comentar el libro elegido en la sesión anterior.
Encuentro con autores en Algete
El Auditorio del Joan Manuel Serrat de Algete será escenario de un encuentro con autores este viernes a las 19:30 horas, en el que se tratará la introducción a la novela negra con la participación de Felipe Caño y Óscar Serrano. También intervendrá la autora Patricia Oliveros con la ponencia ‘De la novela a la poesía’.