Los madrileños prefieren acercarse a las librerías para comprar sus libros en vez de encargarlos en la web

La Comunidad de Madrid promueve la modernización y profesionalización de las librerías madrileñas. La región cuenta con el 17% de las librerías existentes en España, con una ratio de nueve librerías por cada 100.000 habitantes.

librerías


La Comunidad de Madrid encabeza además el ranking nacional de compradores de libros, con el 56,7%. Asimismo, los madrileños son los españoles más lectores, alcanzando el 79% del total, muy por encima de la media nacional que se sitúa en un 67%.


“Las librerías forman parte del paisaje social de nuestras ciudades, son punto de encuentro y diálogo, y lugares donde los sueños se hacen realidad. ¿Qué sería de una ciudad sin librerías o de un mundo sin libros?”, ha señalado Rivera de la Cruz.


Los madrileños son conscientes de ello y prefieren comprar sus libros en persona, en sitios especializados, como cadenas de librerías (41,8%) y librerías (37,7%), seguido por los grandes almacenes (20,1%), según el Estudio 2018 de hábitos de lectura y compra de libros en la Comunidad de Madrid.


APOYO AL SECTOR LIBRERO

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de un convenio con la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y la Asociación de Libreros de la Comunidad de Madrid, promueve la formación en gestión de librerías a todas aquellas personas que deseen establecerse en el sector, así como a los propios profesionales que necesiten renovar sus conocimientos.

librerías

La Comunidad de Madrid, además, apoya y organiza un gran número de actividades y eventos que tienen como fin el apoyo a la lectura, y por tanto, al sector librero, entre las que destaca la Noche de los libros, en la que participa la práctica totalidad de las librerías de la región.

A esta actividad debemos añadir el Festival Álbum, el Festival de lectura infantil FLIC, la entrega de Premios del Gremio de Libreros; la Feria del libro en la que la Comunidad cuenta con un pabellón propio con programación cultural; o la Carrera del libro, en la que los participantes pueden inscribirse con la compra de un libro en librerías independientes de Madrid.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!