El discurso del Rey llega al Teatro Español

El discurso del Rey se estrena en el Teatro Español el próximo viernes 29 de mayo. Por primera vez pasa de las pantallas a los escenarios españoles en una versión de Emilio Hernández dirigida por Magüi Mira, y protagonizada por Adrián Lastra.

Discurso-Rey-teatro-Adrián-Lastra

La historia ocurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el discurso de él mismo, ya como rey Jorge VI en 1939, para comunicar que la guerra con Alemania había sido declarada. Adrián Lastra se mete en la piel del rey Jorge VI en un momento crucial para Reino Unido y Europa.

Contexto histórico de la obra

1925-1939. Para Gran Bretaña las heridas de la Gran Guerra aún no están cerradas, el antes imbatible Imperio Británico evidencia ahora señales de fragilidad y colapso. Económicamente ha perdido la hegemonía frente a EEUU y la sociedad aún llora a toda una generación destruida por la guerra.

La profunda crisis económica, el ascenso del Fascismo en Italia y el Nazismo en Alemania, con sus políticas expansionistas, ponen en peligro el frágil equilibrio europeo.

La “paz” de Versalles es un espejismo y cada vez son más los que se preparan para una inminente guerra en Europa. El reciente conflicto en España ha sido solo un aviso de lo que va a suceder y pese a los esfuerzos del Gobierno Británico la escalada bélica no podrá ser detenida.

Ante estos hechos alarmantes, todos los ojos miran hacia el Rey Jorge VI, la cabeza de la Iglesia y el estado Inglés. Un líder que deberá jugar un papel esencial en la historia de Europa y conducir a su pueblo hacia uno de los momentos más cruciales del siglo XX.

Horarios y entradas

El discurso del Rey permanecerá en el Teatro Español (calle Príncipe, 25) desde el 29 de mayo al 28 de junio, de martes a viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 18:00 y a las 21:00 horas; y los domingos a las 20:00 horas. Excepto el domingo 31 de mayo que será a las 19:00 horas.

El precio de la entrada oscila entre los 7 y los 22 euros. Más información aquí.

[calameo code=000002117226d29a57dcd width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!